La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo ha recibido en febrero 40.805 usuarios y en lo que va de temporada suma un total de 123.026, lo que representa el mejor noviembre-febrero desde 2008/2009.
El consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, ha destacado la "gran temporada" que está teniendo Alto Campoo, que desde que arrancó hace 96 días, la estación se ha mantenido abierta 91. "La producción de nieve y la buena gestión de la instalación ha propiciado que los usuarios estén disfrutando de una temporada completa con la estación abierta de continuo".
Unos datos que van en consonancia con los de las principales instalaciones de CANTUR que, según afirman desde el Gobierno regional, "siguen batiendo récords de visitantes y cierran el mejor mes de febrero de la historia, superando todos los registros de años anteriores".
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con 28.896 visitantes el pasado mes, mantiene un comportamiento extraordinario, batiendo récords históricos mensuales de forma ininterrumpida desde agosto a febrero, salvo el mes de noviembre.
El Teleférico de Fuente Dé también ha empezado el año 2022 registrando los mejores datos de su historia tanto en el mes de febrero, con 7.088 visitantes, como en enero, con 4.462.
Los campos de golf gestionados por la empresa pública dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio han cerrado febrero, igualmente, con excelentes resultados. Abra del Pas-Celia Barquín, con 2.063 usuarios, registra el mejor febrero en diez años.
"Conseguir atraer visitantes en temporada baja y más en unos meses tan complicados como enero y febrero, con la sexta ola de la pandemia de fondo y tradicionalmente menos proclives a viajar, es para estar muy satisfechos y nos da aliento para seguir trabajando", ha señalado afirmado el titular de Turismo.
López Marcano ha resaltado, en este sentido, que Cantabria "está muy bien posicionada" como destino turístico y ha asegurado que su departamento seguirá insistiendo en la promoción y el refuerzo de los recursos y la oferta turística de la comunidad para "poder consolidar" la posición alcanzada.
"Las instalaciones de CANTUR son la imagen y los grandes reclamos para atraer visitantes a Cantabria y en esa responsabilidad se enmarca la vocación de dotar a las mismas de los mejores servicios y atención a nuestros usuarios", ha subrayado.