Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Alto Campoo registra unos 1.500 visitantes en su primer fin de semana de la temporada

Alto Campoo registra unos 1.500 visitantes en su primer fin de semana de la temporada

Vista de la estación de esquí de Alto Campoo, en la mañana del domingo. Foto: Oficina de Comunicación

  • El sábado hicieron uso de las pistas unas 200 personas y el domingo 500

  • Ha sido la primera vez en la historia de la estación que se abre únicamente con nieve artificial

Alrededor de 1.500 usuarios, entre esquiadores y visitantes, han disfrutado este fin de semana de la estación de esquí Alto Campoo, en la primera ocasión en la historia de la instalación que se abre al público únicamente con nieve artificial. Según los datos del gboierno regional,el sábado pasaron por la estación cántabra cerca de 600 personas, de los cuales unas 200 emplearon las pistas y remontes, y en la jornada del domingo se registraron en torno a 1.000 personas, de los cuales 500 hicieron uso de las pistas.

Las bajas temperaturas y el frío de los últimos días han permitido que los cañones de la instalación, gestionada por la empresa pública Cantur, dependiente del Gobierno de Cantabria, hayan podido fabricar nieve suficiente como para abrir parte de sus instalaciones para el disfrute de los aficionados al esquí.

En concreto, el sábado se abrieron las pistas de debutantes Calgosa I y Calgosa II (alrededor de 1,2 kilómetros esquiables), con unos espesores de entre 15 y 20 centímetros, además de poner a disposición de los usuarios una cinta y un telesquí. Mientras, en la jornada siguiente se han abierto al público, además de Calgosa I y Calgosa II, las pistas de Pidruecos y Río Hijar II. En total, 5,5 kilómetros esquiables y con unos espesores similares a los de la jornada de ayer.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha mostrado su satisfacción por ver cumplida en la presente legislatura la aspiración "histórica" de que Alto Campoo cuente con un sistema de innivación artificial y que los aficionados hayan podido disfrutar este fin de semana de unas condiciones idóneas para la práctica de esquí y los deportes blancos.

Además de destacar el buen funcionamiento de la instalación de Cantur durante todo el fin de semana, Martín ha subrayado el "gran esfuerzo" realizado por los trabajadores de Alto Campoo durante los últimos días para poner a punto las pistas y la estación en aras de ofrecer un "buen servicio" a los usuarios.

"La apertura de Alto Campoo es una gran noticia, tanto para los aficionados a este deporte como para toda la comarca, porque su actividad representa una actividad económica para los negocios de hostelería de la zona y para las tiendas de alquiler de material y las escuelas", ha manifestado el consejero.

Asimismo, ha reiterado la intención de su departamento de seguir trabajando para ir aumentando progresivamente los kilómetros esquiables de la estación durante los próximos días, teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas apuntan a una mejoría de las condiciones de la estación.