Han pasado por la estación 65.000 usuarios desde el inicio de la temporada
Dispone de sus 27 kilómetros esquiables, con nieve calidad primavera y espesores que oscilan entre 1,40 y 2,40 metros
La estación de esquí Alto Campoo ha registrado el pasado fin de semana casi 8.000 usuarios, entre los 3.910 esquiadores del sábado y los 3.820 del domingo. Una cifra que, añadida a los usuarios recibidos desde el comienzo de la temporada, asciende a 65.000 esquiadores.
Un número aún inferior al registrado el año pasado a día 17 de marzo, con 80.462 personas que pasaron por los tornos, y que finalizó la temporada con 83.000 esquiadores, aunque se prevé una semana en la que acompañe el buen tiempo y la tendencia al alza de número de esquiadores se mantenga.
Así lo explicó a Vive Campoo el director de la estación, David Aja, que precisó que Alto Campoo dispone de sus 27 kilómetros esquiables, con sus 23 pistas y 13 remontes abiertos, incluido el circuito de fondo y el snowpark. En este sentido, desde estos últimos días en los que acompaña el buen tiempo, solo se están cerrando dos remontes entre semana (El Castro y Stadium hoy) por cuestiones técnicas de preparación de cara al fin de semana. Además, añadió que la calidad actual es de nieve primavera y que los espesores oscilan entre el 1,40 y los 2,40 metros.
Aparcamientos llenos
Asimismo, Aja precisó que los aparcamientos de la estación, tanto los de Calgosa, Brañavieja y el hotel, registraron un lleno total y la Guardia Civil cortó ambos días, a las 11 de la mañana, el acceso a los vehículos en La Lombra, hasta que varios usuarios acabaron su jornada y dejaron plazas libres, para reanudar el resto de visitantes la marcha y poder acceder hasta el complejo deportivo a partir de las 13.30 horas.
Por otra parte, el director apuntó la "fluidez" con que la que transcurrieron ambas jornadas y matizó que no se han producido excesivas colas en los remontes, siendo 15 minutos la media de espera.