La intensas nevadas de ayer, especilamente las registradas por encima de los 900 metros, mantienen cerrados los acceso a Alto Campoo y el puerto de Palombera. Además, se necesitan cadenas para circular por Fuente Arenosa y Obras Pública aconseja extremar la precaución en la zona de El Bardal y Los Carabeos.
La nieve obligó ayer a la DGT a cortar de forma preventiva el tráfico para camiones durante casi una hora en la A-67, entre Arenas de Iguña y Reinosa.
La estación invernal de Alto Campoo está cerrada por condiciones meteorológicas adversas, aunque la situación podría cambiar en las próximas horas.
Según MeteoCampoo, la previsión es que ya no vuelva a nevar y que se vayan abriendo claros de cara al fin de semana. El viento sopla de componente norte y las temperaturas osicilan en Reinosa entre los 0ºC y los 2ºC.
Los caudales de los ríos campurrianos crecieron ayer con las precipitaciones de agua y nieve y generaron desbordamientos puntuales en las zonas más sensibles. La situación ya se está normalizando.
El Ebro en Reinosa, a puntito del desborde!!!
Posted by Fidel Postigo Romero on Jueves, 10 de marzo de 2016