Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Hermandad de Campoo de Suso

Alto Campoo inaugura la temporada con 5 de sus 22 pistas

Alto Campoo inaugura la temporada con 5 de sus 22 pistas

El área esquiable es de 4,61 kilómetros

Alto Campoo ha abierto hoy sus instalaciones, inaugurando la temporada 2016/2017 el 18 de enero. El centro invernal ofrece a sus usuarios espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo/dura y 4,61 kilómetros esquiables. Están operativas las pistas verdes Calgosa I y Calgosa II, así como las azules Piedruecos I, II y La Cabaña (5 de 22). Tres remontes dan servicio a estas pistas: Piedruecos, Calgosa I y II.

Cantur informa en el parte diario que se necesitan cadenas para subir a la estación.

87 cañones, dos de ellos móviles

La estación de esquí y montaña Alto Campoo cuenta con un total de 85 cañones de nieve distribuidos por las dos arterias principales del valle, desde la cota inferior hasta la superior. También cuenta con dos cañones móviles que permitirán trasladar la producción de nieve a aquellas zonas que por diversos motivos puedan encontrarse más deficitarias. La arteria derecha es la que va de Pidruecos a El Chivo, y la otra sube a Tres Mares desde La Calgosa. También se distribuyen cañones de nieve en una cota media donde existe un ramal que une a estas dos arterias de la estación.

Los cañones de nieve están preparados, o bien para producir nieve a baja presión, con un mayor rendimiento y que se sitúan en las cotas más inferiores, o las que lo producen a alta presión, que están por encima de los 1.800 metros.

Pisapistas para paseos recreativos

Cantur ha incorporado esta temporada un pisapistas provisto de una cabina que podrá acomodar a una docena de personas aproximadamente para realizar paseos recreativos por las zonas de nieve sin necesidad de esquiar. A este pisapistas se añadirá la adquisición de otro más moderno y eficaz que se incorporará a la estación en un par de semanas aproximadamente.