Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Alto Campoo y la Federación Cántabra de Deportes de Personas con Discapacidad Física renuevan su acuerdo de colaboración

Alto Campoo y la Federación Cántabra de Deportes de Personas con Discapacidad Física renuevan su acuerdo de colaboración

Imagen de archivo

Los federados con licencia de esquí se beneficiarán de tarifas especiales y la estación recibirá asesoramiento técnico en materia de accesibilidad

El director general de la Sociedad Cántabra de Promoción Turística (Cantur), Bernardo Colsa, y Fernando Velasco García, en representación de la Federación Cántabra de Deportes de Personas con Discapacidad Física, han firmado un acuerdo con el que se renueva la colaboración entre ambas entidades y que permite a los esquiadores asociados de la federación beneficiarse de tarifas especiales en la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo. 

Las tarifas son aplicables a los asociados de la Federación con licencia de esquí que precisen ayuda técnica para esquiar y a los acompañantes de éstos. Así, los deportistas discapacitados podrán adquirir el abono para la temporada 2019/2020 por 34 euros, mientras que el del acompañante de apoyo tendrá un precio de 218 euros.

El acuerdo establece que la Federación Cántabra de Deportes de Personas con Discapacidad Física colaborará con la estación de esquí en labores de asesoramiento técnico que contribuyan a favorecer la accesibilidad en la estación de esquí y permitan a Alto Campoo mejorar sus servicios de atención, así como la calidad y accesibilidad de sus instalaciones.

Asimismo, la federación se compromete a incluir en sus publicaciones la promoción especial recogida en este acuerdo.

La colaboración con la Federación forma parte de los objetivos sociales que la empresa pública Cantur, adscrita a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria y encargada de la gestión de la estación de esquí, persigue con la realización de diferentes actuaciones en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa y cuyo objeto es contribuir en el desarrollo y mejora de distintos ámbitos de la sociedad de la Comunidad Autónoma y ser parte integrante de la misma.