Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología | Campoo

Día de nieve en Campoo

Día de nieve en Campoo
  • Las cotas más altas de Campoo, en alerta naranja por nieve

  • Se necesitan cadenas para subir a Alto Campoo y circular por Palombera y El Bardal

Según se puede apreciar en las cámaras de MeteoCampoo, la nieve ha bajado de los 900 metros, pero le cuesta cuajar. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado la alerta naranja por nieve para la zona centro de Cantabria, en la que se incluyen los municipios campurrianos de Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Pesquera, Santiurde de Reinosa y San Miguel de Aguayo. Se prevé que entre las 12.00 horas de este viernes y las 9.00 horas del sábado se acumulen cerca de 15 centímetros de nieve, especialmente en la estación invernal de Alto Campoo. La cota de nieve comenzará sobre los 900 metros e irá descendiendo hasta los 500 metros.

El resto de la comarca, que AEMET ubicada en el área de la Cantabria del Ebro, permancerá durante el mismo tiempo en alerta amarilla, con espesores que podrían llegar hasta los 12 centímetros. 

MeteoCampoo prevé para estos días temperaturas mínimas por debajo de los -5ºC y máximas que no superarán los 5ºC. El viento soplará moderado de componente Norte.

Estado de las carreteras

En estos momentos se necesitan cadenas para subir a Alto Campoo y circular por Palombera. La DGT informa que la nieve condiciona la circulación en la A-67, a la altura de Reinosa.

Recomendaciones:

• Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

• Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles en carretera de Tráfico.

• Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

• Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

• Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

• En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.