Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Alto Campoo espera a los primeros esquiadores

Alto Campoo espera a los primeros esquiadores
  • La estación inaugura el 31 de diciembre una temporada marcada por las medidas de seguridad pero también con descuentos sensibles

  • 99 euros será el precio del pase de temporada para los vecinos de Campoo, federados y los que lo compraron la campaña anterior

Este jueves, 31 de diciembre, y tras meses preparando un protocolo cuya elaboración se inició en mayo, la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo inaugura una temporada diferente, marcada por los medidas sanitarias y de seguridad motivas por la Covid pero también con descuentos sensibles para compensar la imposibilidad de ofrecer una serie de servicios habituales, al margen de la práctica del esquí, como son la restauración y el alojamiento.

Los esquiadores, que solo podrán acceder a las instalaciones con reserva previa, podrán disfrutar durante esta primera jornada de 16 de las 23 pistas y están en funcionamiento 9 de los 12 remontes. En total, 16 kilómetros esquiables, tal y como lo recoge el parte nieve actualizado a primera hora del jueves desde la página oficial de la estación. Asimismo, el aforo para este día inaugural está diseñado inicialmente para un máximo de 1.000 usuarios, una cifra que puede reducirse a 700 o 400 en función del número de pistas abiertas.

"Va a ser un año completamente diferente a los 50 anteriores", asegura el director de Cantur, Bernardo Colsa, quien sostiene que "podíamos haber cerrado o arriesgar y abrir para ofrecer la posibilidad de esquiar e intentar generar riqueza en la comarca".

Medidas de seguridad

Los aficionados a los deportes de invierno deberán trasladar a la práctica del esquí las mismas medidas que adoptan en su día a día. Es decir, mascarilla en todo momento y limpieza de manos, además de mantener las distancias de seguridad, especialmente en las perchas y remontes, donde habrá personal de la estación velando por su cumplimiento.

"No hacemos todo lo que nos gustaría pero sí todo lo que debemos", asegura Colsa de cara a la apertura de la estación en el último día de 2020, y sostiene que la voluntad de la empresa pública es mantener abierto Alto Campoo el mayor tiempo posible con las máximas garantías para todo el mundo e intentar ampliar el aforo en semanas sucesivas, siempre y cuando la situación sanitaria y el estado de la nieve lo permitan.

Menos servicios, más descuentos

Quienes más notarán el descuento, serán los vecinos empadronados en cualquiera de los 11 municipios campurrianos y los federados, así como a los usuarios que adquirieron el pase la campaña pasada, para los que el de este año será de 99 euros. Así, han establecido una política de precios que compense también a aquellos que el año pasado sacaron el pase de temporada y por otra parte, al no poder ofrecer todos los servicios. La otra novedad es la eliminación, de momento y no definitiva para toda la temporada, del pase del día que costaba 34, e incentivar la compra del pase de temporada con un importe de 125 euros.

"Queríamos abrir para que los aficionados a este deporte lo puedan practicar y además potenciar el consumo. Si tenemos nieve, la idea es poder abrir hasta donde nos lo permita la legislación sanitaria. Nos gustaría que fuese hasta marzo pero no depende de nosotros", puntualizó el director de Cantur.

 

Los nuevos usuarios pueden adquirir el pase anual por 125 euros frente a los 396 euros que costaba la temporada pasada. Esta cantidad se reduce hasta los 99 euros para quienes ya tuvieron pase en la temporada 2019/20 así como para los empadronados en los municipios de la comarca campurriana, federados de la Federación Cántabra de Deportes de Invierno y familias numerosas.