Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Hermandad de Campoo de Suso

Alto Campoo entra en reserva

Alto Campoo entra en reserva
  • La falta de nieve condiciona la operatividad del centro invernal y las próximas citas deportivas

  • Las previsiones para finales de semana siguen sin ser lo suficientemente halagüeñas

Las imágenes son bastante explícitas y los usuarios que frecuentan la estación ya lidian con esta merma desde hace días. La realidad es que apenas queda nieve en la estación y las previsiones, aunque apuntan la posibilidad de que se produzcan precipitaciones para finales de esta semana, no son lo sufuicientemente halagüeñas como para garantizar la operatividad del centro invernal a corto plazo y mucho menos de cara a los retos deportivos que ya están anunciados para finales de este mes y principios de febrero. Especialmente, el Triatlón Blanco, que en esta edición acogerá el Campeonato de Europa y está previsto se celebre el 31 de enero.

Según Alto Campoo, el espesor de la nieve en pistas oscila actualmente entre los 15 y los 35 centímetros y su calidad es primavera. En los últimos días, el centro invernal ha ofrecido un total de 14 kilómetros esquiables de los 22 que puede ofertar. Respecto a las pistas, han estado abiertas 13 de 23; por otro lado, han estado operativos 9 de los 13 remontes.

Según Meteo Campoo, el servicio meteorológico de referencia en Campoo, se esperan precipitaciones de nieve a partir de este próximo jueves, que seguirán hasta la jornada del sábado. De confirmarse las previsiones, Alto Campoo prodía acumular cerca de 20 centímetros más de nieve. Estos pronósticos podrían cambiar en los próximos días.