Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

Alto Campoo celebra este mes los 'Encuentros Aprés-Ski'

Alto Campoo celebra este mes los 'Encuentros Aprés-Ski'

La estación, que esta tarde recibe a los primeros pasajeros del 'Tren Blanco', ofertará de forma inminente la visita turística en una máquina pisapistas

El Hotel La Corza Blanca acoge, a partir de mañana, un ciclo de cuatro conferencias denominado 'Encuentros Après-Ski' y dedicado a temas relacionados con la montaña, el deporte blanco, la medicina deportiva o los atractivos de la zona, con el que se busca ofrecer actividades y contenidos a los clientes del hotel y de la estación de esquí Alto Campoo durante los fines de semana.

El pister de la estación Borja Ortiz será el encargado de abrir el ciclo, que se desarrollará los fines de semana del mes de febrero, a las 19,00 horas, con la conferencia titulada 'Cantabria sobre esquís: desde Los Tornos a Potes en 48 horas'. Ortiz, conocido deportista, con varios retos y travesías cumplidos en su trayectoria, relatará a los asistentes la experiencia vivida el pasado año tras cruzar Cantabria en esquís de montaña en menos de dos días.

La segunda conferencia, el sábado 18, correrá a cargo de Jorge Ruiz y versará sobre 'El mundo del Mushing: trineos con perros'. El musher campurriano lleva más de 20 años en el mundo internacional de la competición de trineos con perros, cosechando numerosos triunfos, además de estar especializado en trabajos con personas con minusvalías.

Bárbara Quevedo intervendrá el viernes 24 para hablar sobre los 'Glaciares campurrianos'. La geógrafa y directora de Pangea Proyectos es una gran conocedora del territorio y de los atractivos que ofrece la comarca, donde desarrolla talleres y rutas dedicados a conocer la misma.

Finalmente, el sábado 25 de febrero, el doctor Javier Torcida ofrecerá una charla sobre 'La rodilla del esquiador'. El reconocido traumatólogo cántabro será el encargado de cerrar el ciclo.

Éste forma parte del programa de actividades (actos lúdicos, formativos deportivos y turísticos) que la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha diseñado para dinamizar la estación de esquí Alto Campoo y atraer nuevos públicos y aficionados.

Entre las novedades de esta temporada, destaca la inminente puesta en marcha de la visita turística en una máquina pisanieves. La visita permitirá recorrer la estación y subir a las cotas más altas tanto a esquiadores como a aquellas personas que no saben esquiar y quieran conocer los paisajes, pistas y panorámicas que ofrece Alto Campoo.

'Tren Blanco'

También, este fin de semana, llegan a Alto Campoo los primeros pasajeros del 'Tren Blanco', la iniciativa puesta en marcha por CANTUR y RENFE, tras el acuerdo firmado en Madrid, el pasado 19 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, con el objeto de atraer a aficionados de Castilla y León.

En este primer viaje del 'Tren Blanco' se han cubierto el 50% de las plazas ofertadas y los siete primeros usuarios del mismo podrán disfrutar de un paquete turístico que incluye viaje desde Valladolid o Palencia, más dos noches de alojamiento en La Corza Blanca en régimen de media pensión y forfait para dos días.

Con estas novedades, CANTUR busca dinamizar la estación de esquí y la comarca de Campoo atrayendo usuarios a la estación y visitantes a los diferentes municipios, así como clientes a los establecimientos de hostelería de la comarca y centros turísticos.