Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Campoo

Alto Campoo acogerá un final inédito en la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya

El 20 de junio la carrera partirá de Reinosa y finalizará en Brañavieja

La estación de esquí Alto Campoo será este sábado el escenario para un espectacular final de etapa inédito en la Vuelta Internacional al Besaya en la categoría Junior. El circuito de esta edición, la número 29, consistirá en tres etapas (la segunda se dividirá en dos sectores) que comenzará el viernes, 19 de junio, en Los Corrales de Buelna con llegada a Bostronizo; al día siguiente se partirá de Cartes a Mercadal y por la tarde se desplazarán a Reinosa, donde afrontarán el segundo sector de la etapa que atravesará tierras campurrianas, desde Reinosa hasta Alto Campoo; ya el último día, domingo 21, la carrera comenzará y acabará en Los Corrales de Buelna.

En cuanto al nivel de la vuelta, hay 24 equipos inscritos para esta prueba de proyección internacional, que incluye la representación de conjuntos de todo el país, dos selecciones y un equipo colombiano. Una carrera con un recorrido de 269,3 kilómetros repartidos en las cuatro etapas, incluyendo la CRI de tres kilómetros, y en la que destaca el ascenso a Alto Campoo.

Etapa campurriana

Los ciclistas se concentrarán a partir de las 15.50 horas en la calle Mayor de Reinosa para el rutinario control de firmas y será a las 17 horas cuando se produzca la salida oficial del segundo sector de esta etapa. Los jóvenes ciclistas pedalearán por las calles de Reinosa para dirigirse a Salces, Fontibre, Espinilla, Barrio, Villacantid, Izara, Matamorosa, Bolmir y Requejo. Después de esta vuelta por los pueblos campurrianos, se dirigirán nuevamente a Reinosa y esta vez enfilarán el ascenso en dirección Alto Campoo por la CA-183.