Un total de 30 parejas de deportistas se darán cita, los días 5 y 6 de marzo, en la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo para participar en la II Copa de Esquí Alpino, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).
Al evento acudirán esquiadores ciegos o con discapacidad visual grave y sus respectivos guías procedentes de Andalucía, Cataluña, Aragón, País Vasco, Madrid, Valencia y Cantabria. Serán dos días de competición, el sábado, 5 de marzo, se disputará una prueba de slalom y el domingo, día 6, una de slalom gigante.
Alto Campoo es la segunda cita del calendario de la FEDC, clave para definir el ranking de los participantes que asistirán a los Campeonatos de España de Esquí Adaptado 2022 que se celebrarán en Formigal (Huesca) en el mes de abril. La I Copa se celebró en Espot (Lleida).
La competición cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR, poniendo a disposición de la FEDC la estación cántabra y sus instalaciones como sede de la prueba.