Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campooo de Suso

Alto Campoo abrirá este fin de semana de forma gratuita

Alto Campoo abrirá este fin de semana de forma gratuita

Revilla ha adelantado que se pondrá a disposición de los usuarios las pistas de debutantes, aunque no descarta que se abra alguna más de cara al domingo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado esta tarde mediante su cuenta oficial de Twitter que la Estación Invernal de Alto Campoo abrirá mañana las pistas de principiantes de manera gratuita, y así será también, ha adelantado Revilla, el viernes y el sábado, y "esperemos que para el domingo podamos abrir alguna pista más". "Hacía mucho que no teníamos tanta nieve a estas alturas del año", finalizaba el post del presidente de Cantabria.

Según Meteocampoo, en la estación se acumulan entre 50 y 70 centímetros a partir de los 1.700 metros.

La estación Alto Campoo abrirá mañana parcialmente de forma gratuita. Así lo han determinado los técnicos después de las nevadas caídas en los estos pasados días y atendiendo a la seguridad de los usuarios. De esta forma, la estación de esquí adelanta su apertura parcial un mes antes de la fecha prevista que era la del 1 de diciembre.

Según una nota de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la estación abrirá de forma testimonial las pistas de debutantes en la cota 1650 metros y los trabajadores de Cantur están trabajando para ofrecer más pistas con más desnivel en los próximos días en función de las condiciones climatológicas.

Las labores de preparación de las pistas continuarán desarrollándose a pesar de que el calendario y las previsiones meteorológicas no son las más adecuadas para la conservación de la nieve en condiciones óptimas, dado el ascenso de las temperaturas por el buen tiempo previsto.

Puertas abiertas

Mañana jueves y el viernes, el acceso a los servicios de la estación serán gratuitos, aunque los usuarios tendrán que pasar por las taquillas para acreditarse. Se abrirá la zona de debutantes (parte inferior de la estación) y habrá dos remontes abiertos y tres taquillas para atender al público en horario de 9.30 a 16.30 horas. Igualmente, la cafetería del edificio Multiusos permanecerá abierta de 9.00 a 17.00 horas. Para el fin de semana, se mandará un nuevo parte.