Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

Alto Campoo abrirá este fin de semana el área de debutantes

Alto Campoo abrirá este fin de semana el área de debutantes

Imagen de la zona de debutantes./ Meteocampoo

A pesar de la escasez de precipitaciones, la nieve artificial mantiene unos espesores de entre 15 y 20 centímetros

La Estación de Esquí de Alto Campoo abrirá sus puertas este fin de semana gracias a la nieve artificial. La bajada de temperaturas y el frío de estos últimos días han permitido a los cañones fabricar nieve para abrir las pistas de debutantes Calgosa I y Calgosa II, con unos espesores de entre 15 y 20 centímetros. Asimismo, se pondrán en funcionamiento una cinta y un telesquí.

"Se trata de la primera ocasión en la historia de la estación que se abre la misma únicamente con nieve artificial", ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. 

Los responsables de la estación, gestionada por la empresa pública Cantur, dependiente del Gobierno de Cantabria, siguen trabajando en la producción de nieve que permita, en los próximos días, abrir más pistas e instalaciones. Mientras tanto, mañana sábado entrará en servicio la citada zona de debutantes, con alrededor de 1,2 kilómetros esquiables.

"Nuestro objetivo es que la estación empiece a funcionar y ofrecer servicios e ir aumentando progresivamente los kilómetros esquiables. Afortunadamente, en esta legislatura cumplimos la aspiración histórica de Alto Campoo de contar con un sistema de innivación artificial y estamos muy satisfechos de que el mismo nos permita ahora poder abrir este fin de semana", ha señalado Martín.

El consejero ha puntualizado, en este sentido, que la apertura de Alto Campoo es una gran noticia para los aficionados a este deporte, pero, sobre todo, el interés de que esté abierta radica en que la misma es "el motor económico de la comarca de Campoo y cuantos más días esté abierta, más beneficia a los negocios y hostelería campurriana y a la dinamización social y laboral de la zona".