Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El alter ego de Tenorio sustituirá a un rey que agoniza

El alter ego de Tenorio sustituirá a un rey que agoniza

La compañía El Duende de Lerma reemplazará a La Peseta Teatro en la Muestra del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Reinosa

Debido a un imprevisto irresoluble de última hora, la compañía asturiana La Peseta Teatro no podrá participar este sábado, 2 de mayo, en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Reinosa con su obra 'El rey muere', y en su lugar será uno de los grupos reserva, El Duende de Lerma, quien sustituya a los asturianos en las tablas del Teatro Principal con su función 'La Sombra del Tenorio', de José Luis Alonso de Santos.

Sinopsis:

Alonso de Santos, a partir del famoso mito del Tenorio, elabora una historia tierna y emotiva que se nutre en las vicisitudes de un viejo actor (de esos que se han pasado la vida recorriendo los pueblos del interior del país) que consume sus últimos días en un hospital, donde una monja (que ha hecho voto de silencio) le asiste. El personaje que a lo largo de su vida ha interpretado ese viejo actor, no es otro que el de ‘Ciutti', el asistente de Don Juan Tenorio, y es natural que en este delirante momento de su vida, tal personaje acuda una y otra vez a su memoria. Sin embargo, el personaje que realmente siempre quiso interpretar, esa precisamente el del mismísimo Juan Tenorio y no desaprovechará la oportunidad que se le brinda de ver su sueño cumplido en un juego envuelto por el humos y la poesía.