El coordinador general y portavoz parlamentario del Partido Popular, Juanjo Alonso, ha replicado este martes al secretario socialista, Pedro Casares, que "con el cambalache de PRC-PSOE en Reinosa sólo ganan ellos y pierden los vecinos", a la vez que le ha preguntado "¿cómo pretende hacernos creer que es la solución para la ciudad si PRC-PSOE lleva toda la legislatura tirándose los trastos a la cabeza?"
Según Alonso esta moción sólo responde a que "PRC y PSOE no soportan la buena gestión que está haciendo José Luis López Vielba en el municipio" y ha recordado que "tanto el señor Santos (PRC) Y el señor Balbontín (PSOE) no se han dirigido la palabra en estos más de dos años y medio de legislatura, se han tirado los trastos a la cabeza sin ningún tipo de pudor y han demostrado su animadversión hasta en redes sociales". "Los únicos paganos de esta tormentosa relación van a ser los reinosanos", ha dicho.
Para el coordinador general "la única parálisis -en referencia a las afirmaciones de Casares- ha sido la del Gobierno del PSOE al bloquear la venta del suelo en el Polígono de La Vega" y ha destacado "el importante esfuerzo del Gobierno del Partido Popular" que lleva desde el año 2024 negociando para hacerse con esos terrenos "con el fin de facilitar la inversión en esta ciudad" y que parece que por fin se ha desbloqueado en las últimas semanas.
A esta "pésima gestión socialista", ha recordado, se suma que precisamente fue "el PSOE del señor Casares el que abandonó todas las infraestructuras sanitarias de la región y permitió que se cayese el techo de las consultas del centro de salud de Reinosa al no hacer mejoras, cuando tenía competencias, en esta infraestructura".
Y ha destacado el compromiso del Gobierno del PP con este Centro de Salud al realizar una renovación integral del edificio, con una inversión de 2,5 millones de euros de los cuales el Ejecutivo regional aporta 1,5 y el resto son fondos europeos.
Asimismo, el coordinador general ha enumerado algunas de las inversiones que está realizando el Ejecutivo de Buruaga en el municipio durante toda la legislatura, como son "el compromiso jurídico con Adif" para que "por fin" el AVE llegue a Reinosa," lo que va supondrá un antes y un después para los vecinos de este municipio".
En materia de vivienda, ha dicho, la reforma de la Ley del Suelo para desbloquear la vivienda unifamiliar en suelo rústico, que tendrá efectos muy importes en toda la zona Campoo.
En la misma línea ha subrayado que Gesvican terminará las 19 viviendas de Las Fuentes, con una inversión de 2,6 millones de euros, y a las que se suman otras 39 viviendas que se van a construir en el solar de la Antigua Clínica, con una inversión de casi 4 millones, que se van a ejecutar a través de una colaboración público-privada.
Se ha destinado 3,2 millones de euros para aumentar la capacidad del puente nuevo sobre el río Híjar y restaurar los espacios fluviales en Reinosa con el fin de evitar las inundaciones en la ciudad.
En materia de infraestructuras educativas se han realizado tareas de mejoras en el Colegio Alto Ebro y una inversión de 400.000 euros para rediseñar los talleres de formación profesional en el IES Montesclaros.
La inversión de 440.000 euros destinados a la nueva vía ciclista del que unirá el centro de la ciudad con el polígono industrial, y 332.000 euros más para un nuevo itinerario ciclista entre la plaza de las Estaciones y el barrio San Miguel de Matamorosa.
También, el Fondo de Cooperación Municipal dedicará 293.000 euros, un 12% más, para ejecutar diferentes proyectos de la ciudad.
"Todas estas inversiones las está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular sin ayuda de un PSOE de Cantabria y de Reinosa que están entregados a Pedro Sánchez, pese a su pasividad con la región", ha concluido Juanjo Alonso.











