Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Suso

Alimentación Lázaro será galardonado hoy con la 'Arveja de Oro'

Alimentación Lázaro será galardonado hoy con la 'Arveja de Oro'

La Cofradía Gastronómica Nacimiento del Ebro distingue a la tienda de ultramarinos fundada en 1928

Alimentación Lázaro, la tienda de ultramarinos más antigua de Reinosa, fundada en 1928, recibe hoy, sábado, la 'Arveja de Oro', galardón que impone la Cofradía Gastronómica Nacimiento del Ebro.

Este acto social y gastronómico se celebrará en el transcurso de una comida en el restaurante Fuentebro, en Fontibre, protagonizada por la degustación del cocido de arvejas: sopa de arvejas y cocido con su correspondiente compango de matanza. En la sobremesa no faltarán la imposición de la insignia y los cánticos tradicionales.

La directiva de la asociación gastronómica por unanimidad, ha considerado que la longeva frutería, en la que han trabajado tres generaciones de comerciantes, tiene méritos más que suficientes como para recibir este prestigioso premio. El nieto de los fundadores, Petra Cámara y Anselmo Lázaro, sigue al frente del negocio. La octogenaria tienda de toda la vida, 'La Petra', sobrevive gracias al relevo generacional.

La condecoración será entregada en el transcurso de la gala, a María del Carmen González, que ha aceptado el premio con "muchísimo agrado". 

Los actos festivos comienzarán con una misa en la iglesia parroquial de Fontibre, a las 13.30 horas, cantada por la ronda El Liguerucu. Después blanqueo, y comida a las 15.00 horas.