Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

San Mateo 2018 | Reinosa

Alicia retrata el Día de Campoo con la juventud subida a la solidez de la tradición y mirando hacia el futuro

Alicia retrata el Día de Campoo con la juventud subida a la solidez de la tradición y mirando hacia el futuro

Alicia Cañas posando con la obra original debajo de una de sus intervenciones en Reinosa.

La pintora reinosana ilustra por noveno año consecutivo el cartel anunciador de la popular fiesta matea

"Quería pintar la rueda de ese carro torpe y blanco del mundo rural que con el paso del tiempo se ha trasladado al desfile. Un elemento sólido muy característico sobre el que he colocado a un niño con traje adulto de campurriano para simbolizar el futuro". Bajo esta idea ha trabajado Alicia Cañas en el cartel anunciador del Día de Campoo y que suma ya su novena obra consecutiva firmada por la pintora reinosa para las fiestas mateas.

Encima del carro, su correspondiente carretera "que no representa a ninguna en concreto", y que está cubierta de vegetación: "yedra cortada que anima y da vida al conjunto con unas bayas rojas que aportan colorido a la composición", explica la pintora.

Para rematar el cartel, "algo que ofrece garantía de futuro como es un niño, tranquilo sobre la carreta, con confianza, como si fuera su medio de transporte sobre el que se monta todos los días". Una figura que denota futuro y da sentido a la obra: "la rueda que se aferra al suelo y que termina con un joven que garantiza que la fiesta siga adelante".