Alicia Renedo ha dimitido esta mañana como directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria para "garantizar la transparencia del proceso de investigación y que los proyectos que el Ejecutivo está desarrollando continúan con normalidad sin verse afectados por cuestiones ajenas a las políticas de Juventud del Gobierno de Cantabria".
Renedo ha considerado que "toda su gestión al frente de la Dirección General de Juventud del Gobierno se ha desarrollado conforme a la legalidad y con el único objetivo de avanzar en las políticas de Juventud que Ejecutivo regional se ha marcado".
La dimisión llega después de que se haya publicado que la ya exdirectora general de Juventud habría adjudicado contratos menores a una empresa antes y después de trabajar en la misma. También llega después del anuncio por parte del Gobierno regional de la apertura de una investigación y de que el propio presidente, Miguel Ángel Revilla, haya asegurado que Renedo "habría vulnerado la Ley de Incompatibilidad y que debía asumir responsabilidades".