Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Alicia Cañas pone color, tradición y sentimiento al cartel del Día de Campoo

La pintora se centra en esta ocasión en las horas previas al desfile, que este año se celebrará el 25 de septiembre

Una obra de Alicia Cañas ilustrará, de nuevo, el cartel anunciador del Día de Campoo. En esta ocasión, se trata de un óleo en el que la pintora ha plasmado a una campurriana ataviándose con el traje típico para participar en el desfile de carretas típicas, que este año se celebrará el 25 de septiembre, domingo.

En contraposición a los carteles de anteriores ediciones, la artista reinosana no refleja momentos del desfile sino que se ha decantado por las horas previas en un trabajo que vuelve a destacar por el uso del color, así como por el tratamiento de los detalles de las vestimentas tradicionales de la comarca campurriana.

Tanto el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, como el concejal de Festejos, Daniel Santos, agradecieron a Alicia Cañas, "una vez más", su "actitud colaboradora y altruista" con el Ayuntamiento de la ciudad. Ambos destacaron del mismo modo "la calidad" de su obra, lo cual contribuye a "dar una mayor relevancia si cabe" a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.