Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Alicia Cañas, Pantortilla de Oro 2017

Alicia Cañas, Pantortilla de Oro 2017

La Peña Campurriana de Santander reconoce la trayectoria de la pintora reinosana y también otorga La Flor de Nieve a Gamesa

La Peña Campurriana de Santander ha hecho públicos los galardones que concede anualmente entre personalidades y colectivos relevantes de la sociedad campurriana y otorgará la Pantortilla de Oro 2017 a la artista Alicia Cañas y La Flor de Nieve a la empresa Gamesa.

En el caso del galardón individual (La Pantortilla de Oro), este año ha recaído en la pintora reinosana "por su trabajo, simpatía y su compromiso con todo lo relacionado con Campoo", mientras que el premio colectivo (La Flor de Nieve) viene a reconocer la trayectoria profesional de la planta de Gamesa en Reinosa "para que siga el camino que inició nuestra querida Cenemesa, aportando trabajo y riqueza a nuestra comarca", subrayó el presidente de la Peña Campurriana, Ignacio de Blas.

El acto de entrega de ambos galardones se realizará, como es tradición, el sábado anterior a la fiesta del patrón de Reinosa, San Sebastián, y esta edición será el 14 de enero. La celebración comenzará con una misa en la iglesia de San Roque de Santander a las 12.30 horas en la que se recordará a los campurrianos ausentes, y a continuación, a las 14.30 horas, los asistentes se desplazarán hasta el hotel Santemar de la capital cántabra para disfrutar de la entrega de premios y la comida anual.

Los interesados en asistir deberán ponerse en contacto con la peña y cabe la posibilidad de viajar hasta Santander en un autobús que partirá desde el bar La Amistad de Reinosa esa misma mañana pero con reserva previa.

‘Reinosear' con arte

Una vez conocido el fallo del jurado, Vive Campoo se ha puesto en contacto con Alicia Cañas que aseguró recibir el premio "con mucha ilusión y agradecimiento hacia la Peña Campurriana de Santander y su nueva directiva", y subrayó que además de haber nacido en Reinosa se siente "muy reinosana". Algo que se refleja ampliamente en su obra al hacerlo "deliberadamente" porque como ya ha indicado a este medio en numerosas ocasiones disfruta pintando lo que tiene a su alrededor. "Es un galardón que recibo con mucha gratitud y tal vez venga a reconocer esa práctica de reinosear", reflexiónó la artista, en alusión al concepto de llevar con orgullo el nombre de la ciudad más allá de la comarca.