Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Alicia Cañas elige a las rondas de mozos para ilustrar el Día de Campoo

Alicia Cañas elige a las rondas de mozos para ilustrar el Día de Campoo

La artista ha donado al Consistorio ya en diez ocasiones la obra con la que se anuncia el tradicional festejo

Las rondas campurrianas son este año las protagonistas del cartel que firma la pintora Alicia Cañas y que será la imagen del Día de Campoo. El último domingo de septiembre, Reinosa volverá a acoger a miles de personas en una de las citas con el folclore regional más multitudinarias y que tiene a las rondas de mozos como a uno de sus elementos más identificadores. Precisamente, esas agrupaciones, son homenajeadas por la artista en una acuarela sobria de color y en la que prima el detalle. Tan sólo unas vestimentas de mujer que aparecen en segundo plano le dan "un mayor cromatismo" a un cartel que quiere reflejar un instante: ese en el que los mozos se apoyan en su vara, firmes, y se disponen a cantar, transmitiendo la misma fortaleza que tiene en la actualidad el Día de Campoo.

Con esta edición, ya son diez en las que Alicia Cañas dona la obra con la que Consistorio ilustra el cartel anunciador del Día de Campoo.