Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología | Cantabria

La alerta naranja por viento se amplía hasta el miércoles en Cantabria

La alerta naranja por viento se amplía hasta el miércoles en Cantabria

Mapa de la Aemet con los avisos meteorológicos para este martes.

El Gobierno autonómico recomienda a la población extremar las precauciones por rachas que alcanzarán los 110 kilómetros por hora

La Dirección General de Interior y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha informado de la ampliación hasta el miércoles de la alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos en gran parte de la comunidad autónoma.

Las rachas de viento del sur y suroeste alcanzarán los 110 kilómetros por hora durante la tarde de mañana y la madrugada del miércoles en el centro regional, Valle de Villaverde y Liébana. En la zona de Campoo, se prevén vientos de 80 kilómetros por hora.

Posteriormente, la alerta por vientos descenderá a nivel amarillo, a partir de las 6 horas del miércoles, por vientos del sur de hasta 80 y 90 kilómetros por hora en Liébana y centro regional.

La Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria y el 112, de acuerdo con esta predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha recomendado a los ciudadanos extremar la precaución, aconsejando asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.