Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Cantabria

Alejandro Sanz, Amaral y Los Suaves, principales atractivos del festival Música en Grande

Alejandro Sanz, Amaral y Los Suaves, principales atractivos del festival Música en Grande

Manuel Carrasco y una noche dedicada a la música de los 80 completan el cartel

El concierto que ofrecerá Alejandro Sanz, el próximo 23 de julio, será el plato fuerte de la octava edición del festival santanderino, que se celebrará del 21 al 25 de julio en la Campa de la Península de La Magdalena.

La actuación del artista, que presentará su último disco, titulado `Sirope', se sumará a la de Amaral, Manuel Carrasco y Los Suaves, además de una noche dedicada a la música de los 80 con Danza Invisible, Modestia Aparte y Un pingüino en mi ascensor.

El festival, que espera reunir a más de 60.000 espectadores este año, ha sido definido por el consejero de Turismo, Francisco Martín, como "el hito musical de más relevancia del verano santanderino" y ha subrayado el valor añadido que éste ofrece como atractivo turístico, al recordar que "el 20% del total de asistentes del pasado año procedía de fuera de la región", al tiempo que ha destacado "la importancia de la industria del ocio -que suma un 70% del PIB regional- como motor económico".

Además del patrocinio del concierto internacional de la edición de 2016, protagonizado por Alejandro Sanz, uno de los artistas latinos más reconocidos e influyentes a nivel mundial y el cantante español con mayor número de premios Grammy, el apoyo del Gobierno de Cantabria al festival se traduce en otras acciones destacadas, entre ellas, la puesta a disposición del mismo de un servicio de autobuses que saldrán desde distintos puntos de la región para "atraer a todos los cántabros a los conciertos de forma segura y sostenible".

Asimismo, el festival contratará y permitirá que 130 jóvenes de la región "se asomen al mundo laboral por primera vez", según ha destacado el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez.

Espíritu ochenteno, rock y artistas locales

Según han explicado desde la organización, los conciertos comenzarán el jueves 21 de julio impregnados por un espíritu ochentero, con los míticos grupos Danza Invisible, Modestia Aparte y Un pingüino en mi ascensor, que convertirán esta noche, patrocinada por Amstel, en toda una fiesta para nostálgicos de la Movida.

El rock se abrirá paso el viernes 22 con Los Suaves, en la que anuncian como su última actuación en Cantabria -se encuentran en plena gira de despedida-, Boni -excomponente de Barricada- y las formaciones cántabras ADN y Poetas de Botella, esta última banda ganadora del Certamen de Música Joven de Cantabria.

Alejandro Sanz llegará a Santander el sábado 23 de julio dentro de su gira actual de conciertos. Le acompañará como artista invitada la madrileña Cris Méndez, miembro de la banda de Dani Martín, que acaba de publicar su primer disco.

El domingo 24 será la Noche Solidaria protagonizada por Manuel Carrasco, que presentará su sexto álbum, `Bailar el viento', y que tendrá como teloneros al trío formado por el violinista Lolo Alonso, el percusionista Gao Percussion y el DJ Víctor Montero. Ésta servirá para recaudar fondos destinados a una ONG de Cantabria.

Además, Amaral mostrará el 25 de julio su potente directo sobre el escenario de La Magdalena, en lo que será su tercera incursión en el festival. En esta ocasión, estarán acompañados por el dúo Black Shine, premiados también en el Certamen de Música Joven de Cantabria.