Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Galería Vertical | Reinosa

La alegoría matea de Henrique y Gallo

Novena entrega de la serie Galería Vertical, esta semana, Henrique Freire y Alberto Gallo

¿En qué consiste ‘Tiro de cuerda'?

- La obra (Tiro de cuerda) es una representación de ‘sogatira', una estampa alegórica de las fiestas de San Mateo. Es una idea pensada y proyectada por el maestro Alberto Gallo, que como todo el mundo sabe es un artista, pintor y escritor campurriano de larga y reconocida trayectoria. He tenido la suerte de poder compartir con él la realización del mural y, lo que es más importante, poder conocerle y aprender de su forma de hacer y de entender el arte. Aprovecho desde desde aquí para darle las gracias una vez más por su generosidad.

- ¿Qué formato y tiempo de ejecución te ha llevado tu obra?

El tiempo de ejecución fueron dos días, eso sí, muy intensos, al estar en un sitio tan transitado y al estar pintando una estampa tan conocida por todos los vecinos , el tránsito de gente, curiosos y amigos fue continuo. Además fuimos de los primeros en participar en Galería vertical y había mucha curiosidad añadida por saber que hacíamos y con qué motivo.

- ¿Por qué decidiste participar en el proyecto?

Tengo la suerte de pasar parte del verano en Reinosa, estoy muy vinculado a este pueblo y a su gente. Cuando Almudena Bascones me contó el proyecto de Galería Vertical me pareció muy interesante y novedoso y quise participar desde el primer momento, luego surgió la oportunidad de colaborar con Alberto Gallo y me pareció perfecto, este verano si todo va bien tendré una nueva colaboración, pero esta vez ya en solitario.

- ¿Qué ha supuesto para ti Galería Vertical y que crees que ha aportado a Reinosa?

- Llevo muchos años pintando, vinculado al arte e intentando hacer de todo esto una forma de vida, la oportunidad de participar en Galería vertical me ha permitido trabajar un formato diferente, en un entorno poco habitual, trabajar en equipo y además conocer a otros artistas campurrianos, ha sido como un regalo no esperado.

Para Reinosa, sus calles y muros creo que ha sido un acierto, sacar el arte a las calle es dar vida , es compartir. Creo que la propuesta ha sido valiente y es una demostración de que las buenas ideas pueden llegar a realizarse.