El colapso del Centro de Salud de Reinosa, por la desidia y dejadez de los responsables socialistas de los 8 últimos años unido a su falta de planificación ponen en pie de guerra a los campurrianos.
Los regidores comparten con los vecinos la preocupación generada por la falta de médicos.
En este sentido, los alcaldes de la Merindad mantuvieron el pasado jueves una reunión con responsables de la Consejeria para conocer de primera mano la situación real de la plantilla de sanitarios en Campoo, así como de los plazos que se barajan para la realización de las obras en el Centro de Salud.
En el caso de las obras, Consejeria anunció que en estos momentos se está llevando a cabo la adjudicación del proyecto de rehabilitación integral del Centro de Salud, que contempla la inversión inmediata de más de 2 millones de euros para que en 2026 Campoo disponga de unas instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades de los vecinos.
Los alcaldes fueron muy beligerantes para que ningún servicio de los que prestaba el Centro de Salud se llevara, aún de forma provisional, fuera de Campoo, como el caso del dentista que exigen los populares que regrese ya, y para ello han ofrecido todas las instalaciones disponibles. En la actualidad ya se ubica la fisioterapia en Espinilla, a la que se puede añadir la Salud bucodental y la atención temprana e inspección sanitaria en Matamorosa.
Por otro lado los alcaldes reclamaron la agilización de los plazos en la adjudicación de las obras.
Respecto a los médicos, los Regidores demandaron a Consejeria el incremento de incentivos a los profesionales para hacer más atractivas las plazas ofertadas en comarcas como Campoo. Algo que los alcaldes llevan reclamando durante años, ya que este problema no es nuevo y los Consejeros anteriores lo han pasado de puntillas sin entrar a buscar soluciones e incluso sin recibir a los alcaldes.
Entendemos, manifiestan los regidores, la preocupación de los campurrianos, y por eso estaremos a su lado el 9 de noviembre reivindicando la mejora de la sanidad en nuestra comarca.
En otro orden de cosas, los alcaldes populares afearon la actitud del portavoz socialista en el ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontin, al dirigirse a ellos en tono despectivo en recientes publicaciones en redes sociales. Consideran que es una actitud impropia de quien se postula a dirigir un Consistorio como Reinosa y que no hace sino fomentar la división y la desinformación.
Comentarios hechos además por quien no tiene ninguna autoridad moral para ello, ya que representa a un Partido que ha dirigido la Consejeria de Sanidad durante las dos últimas legislaturas sin hacer absolutamente nada por Campoo. Por lo tanto, el Sr. Balbontin forma parte del problema y no de la solución, que por otra parte tampoco pidió en su día a los diferentes consejeros de sanidad socialistas.
Los populares confían plenamente en la Presidenta de Cantabria, María José Saenz de Buruaga que fue una gran consejera de Sanidad y de la cual esperan las soluciones más adecuadas a los problemas de Campoo.