Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los alcaldes y portavoces del PP de Campoo muestran su malestar al Gobierno de Cantabria por la falta de pediatras en toda la comarca

Presentarán mociones en todos los ayuntamientos para que se recuperen los dos especialistas en pediatría y se cubra la totalidad de horas de atención

Los alcaldes y portavoces del Partido Popular en la comarca de Campoo, han hecho público un comunicado por medio del que denuncian que, desde hace meses, la atención sanitaria en la comarca campurriana se está deteriorando por falta de pediatras en atención primaria.

Según explican los regidores del PP, los niños campurrianos están dejando de ser atendidos por facultativos especialistas, ya que se ha pasado de disponer de dos pediatras, con desplazamientos a los diferentes municipios, a faltar uno de ellos sin que el Servicio Cántabro de Salud lo haya sustituido, con lo que su compañera tuvo que asumir su cupo de pacientes y carga de trabajo, no pudiendo realizar desplazamientos a los municipios y teniendo que atender a todos los menores en Reinosa.

Por si ya esto fuera poco, añaden, se ha producido la baja de esta segunda profesional, sin que tampoco haya sido sustituida, razón por la que no hay ningún especialista que atienda la comarca de Campoo.

Los ediles del PP lamentan que lejos de dar una solución, el Gobierno de Cantabria mire para otro lado y prefiera dejar sin cobertura sanitaria a miles de menores campurrianos.

Todo ello, añaden, es incompatible con la defensa de una sanidad pública de calidad y con la lucha contra la despoblación en el mundo rural, y este Gobierno está demostrando que lejos de favorecer las condiciones de vida de las personas en el entorno rural, está haciendo todo lo contrario, poner piedras en el camino para que vivir en el ámbito rural sea cada día más difícil

Según subrayan en el comunicado, esta situación no se puede consentir ni un día más y desde nuestros municipios tenemos que reivindicar lo que es nuestro, una sanidad de calidad y una atención primaria del siglo XXI, ya que no podemos ser los paganos de la falta de una adecuada planificación, ordenación y política de recursos humanos por parte del Gobierno regional.

Por todo ello, anuncian que presentarán mociones en todos los municipios de Campoo instando al Gobierno de Cantabria a que, desde la Consejería de Sanidad, se recuperen de forma permanente los dos especialistas de pediatría en la comarca de Campoo, para cubrir la totalidad de horas de atención a los menores y no aplicando recortes en un servicio público prioritario como es la sanidad.

Así mismo, en las mociones, propondrán trasladar al Gobierno de Cantabria la rotunda queja de los ayuntamientos por el deterioro en la calidad de la sanidad pública, tanto en los municipios como en toda la comarca de Campoo.