Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los alcaldes de Enmedio, Valdeprado, Valdeolea y Santiurde solicitan el arreglo de la antigua N-611

Los alcaldes de Enmedio, Valdeprado, Valdeolea y Santiurde solicitan el arreglo de la antigua N-611

Los cuatro alcaldes en el Alto de Pozazal.

Han pedido al Ministerio de Fomento "la reparación urgente de baches, blandones, señalización y el asfaltado por amplios tramos"

Los alcaldes de Valdeolea, Valdeprado del Río, Campoo de Enmedio y Santiurde de Reinosa han solicitado al Ministerio de Fomento la "intervención urgente" en los tramos de la antigua nacional 611 pertenecientes al Ministerio a su paso por los municipios campurrianos.

Estos tramos, explican los alcaldes populares de los cuatro municipios, perdieron importancia de cara a largos desplazamientos al entrar en funcionamiento la autovía A-67. No obstante, siguen prestando servicio como única vía de acceso a numerosos pueblos de la comarca que sufren las malas condiciones en las que se encuentra esta carretera, sostienen los regidores.

Por ello, los alcaldes en reunión conjunta celebrada el pasado 18 de febrero, han solicitado "la reparación urgente de baches, blandones, señalización e incluso, debido al mal estado que presentan, el asfaltado por amplios tramos". Asimismo, han solicitado a Fomento la limpieza prioritaria de esta vía en época invernal, ya que como recuerdan, "es el único modo de acceso de numerosos vecinos a sus viviendas".

Tras la entrada en funcionamiento de la autovía A-67, el Ministerio de Fomento cedió a los respectivos ayuntamientos los tramos urbanos de la carretera Nacional, que pasaron a formar parte del propio callejero de los municipios. El resto de tramos interurbanos, matizan, siguió lógicamente en poder del Gobierno Central, el cual posee así mismo un centro de conservación en las inmediaciones de Matamorosa.