Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

El alcalde de Yuso traslada al consejero de Obras Públicas su preocupación por los problemas de abastecimiento de agua en el municipio

El alcalde de Yuso traslada al consejero de Obras Públicas su preocupación por los problemas de abastecimiento de agua en el municipio

Gochicoa asegura que su departamento buscará alternativas como la ampliación de depósitos o a través de captaciones para mejorar la regulación de agua, de cara al futuro para ampliar la capacidad de abastecimiento, especialmente cuando se producen fugas

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo buscará "la mejor solución" para abordar el problema de abastecimiento que sufre el municipio de Campoo de Yuso cuando se producen averías, unido también a la disminución de agua en los embalses, tal y como ha confirmado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, en el transcurso de la reunión que han mantenido para abordar necesidades del municipio.

En concreto, ante la preocupación del ayuntamiento, el consejero ha detallado que se trata de buscar alternativas, bien ampliando los depósitos existentes, o con otras captaciones para mejorar la regulación de agua en el municipio de cara al futuro para ampliar la capacidad de abastecimiento, especialmente cuando se producen fugas.

Por su parte, el alcalde ha mantenido que, a raíz de la fuga producida en la línea de abastecimiento, que ha producido cortes nocturnos en los núcleos de La Costana, Villasuso y Bustamante para poder localizar la avería y que la gente tuviera agua, minimizando los daños, considera "muy necesario" buscar una solución para años venideros.

Entre las posibles soluciones, Eduardo Ortiz ha pedido incrementar la capacidad de los depósitos y captar más agua de manantiales, propuestas que la Consejería se ha comprometido a estudiar.