Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

El alcalde de Santiurde denuncia actos vandálicos en el parque de Las Fuentucas

  • El espacio verde era un vertedero que se recuperó con una subvención de Medio Ambiente en diciembre de 2015

  • Han talado con hacha varios árboles y han roto cuatro bancos de piedra

Medio años después de la recuperación del antiguo vertedero ubicado entre Lantueno y Somballe, convertido en merendero y zona de descanso a través de una actuación financiada por la Consejería de Medio Ambiente, con un presupuesto superior a los 40.000 euros y 2.400 euros más aportados por el Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa, el espacio verde conocido como el parque de Las Fuentucas ya ha sido objeto de actos vandálicos.

Así lo ha denunciado el alcalde Borja Ramos el pasado 6 de junio en el cuartel de la Guardia Civil de Reinosa, cuando unos vecinos le indicaron los daños producidos en este espacio de ocio, consistentes en el corte de varios árboles mediante un hacha y el destrozo de cuatro bancos de piedra. Antes de presentar la denuncia, el regidor se desplazó hasta el antiguo vertedero para confirmar los desperfectos ocasionados cuyo autor o autores se desconoce.

El proyecto medioambiental surgió de una petición del Consistorio a la Consejería, ajustándose a sus criterios de recuperación ambiental y paisajística de antiguos vertederos inertes, para regenerar de la zona, fomentando el disfrute de la naturaleza.
Las obras consistieron en la limpieza de la zona para después llevar a cabo una restauración con la plantación de arbolado, delimitación de la zona de descanso, construcción de una fuente y la posterior instalación de mesas y bancos.