Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

El alcalde de Las Rozas lamenta la salida de su ayuntamiento de la FMC

El alcalde de Las Rozas lamenta la salida de su ayuntamiento de la FMC

Foto de archivo de un pleno en Las Rozas de Valdearroyo

Raúl Calderón critica la medida aprobada por el PRC y el concejal no adscrito en el último pleno

El alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo, Raúl Calderón, ha "lamentado", mediante un comunicado al que ha tenido acceso Vive Campoo, la decisión adoptada por los ediles regionalistas y el concejal no adscrito de abandonar la Federación de Municipios de Cantabria. Esta medida, aprobada en el pleno de fecha 27 de febrero, se hará efectiva a 31 de diciembre de 2014.

El alcalde y su equipo, independientes, pero adscritos ya al PP, consideran que el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo "debe permanecer en la FMC". Según explican, "la baja no será efectiva hasta el 31 de diciembre del presente año, quedando por lo tanto 10 meses todavía en los que el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo debe estar representado con voz y voto".

Además, el alcalde mantiene que puesto 2015 es año electoral, "debe ser el equipo de gobierno entrante en las próximos comicios quien llegue al acuerdo que considere oportuno respecto a este asunto, puesto que se trataría de una medida absurda darse de baja el 1 de enero de 2015 y volver a solicitar el alta a mediados de 2015 (suponiendo que gane esta opción). No tiene lógica".

Según el alcalde, "lo único que se va a conseguir es que el Ayuntamiento, y por lo tanto los vecinos del municipio de Las Rozas de Valdearroyo, se queden sin voz, sin voto y sin representación ante dicha federación, formada por la casi totalidad de los municipios de Cantabria".

Raúl Calderón considera "absurdo" crear una nueva federación de municipios como plantea el PRC, puesto que la salida de la FMC "es un acuerdo casi y exclusivamente unilateral planteado por el PRC y que parece perseguir una Federación en la que ellos tengan la presidencia".