Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El alcalde de Reinosa visita las instalaciones de la cerveza artesana Ibre

Marcos Alonso expuso a los representantes del Consistorio sus intenciones de "llegar producir 1.200 litros semanales" así como de ampliar la distribución de Ibre al resto de municipios de la Merindad de Campoo

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y los concejales Emiliano Corral y Sergio Balbontín han visitado las instalaciones que la empresa productora de la cerveza artesana Ibre tiene en el Polígono Industrial de La Vega, concretamente en una nave de titularidad municipal.

El regidor y los ediles conocieron de manos de Marcos Alonso, titular junto con Mercedes Robles de la sociedad, el proceso de elaboración de esta cerveza de "estilo pilsen bohemia, con un sabor amargo y un intenso aroma a lúpulo" que ha empezado a producirse el pasado mes de septiembre y que ya se puede degustar en algún establecimiento hostelero de la ciudad.

Alonso expuso a los representantes del Consistorio sus intenciones de "llegar producir 1.200 litros semanales" así como de ampliar la distribución de Ibre al resto de municipios de la Merindad campurriana.

Por su parte, José Miguel Barrio expresó, tras la visita, "su satisfacción tras ver cómo en épocas de crisis personas como Marcos Alonso emplean sus facultades emprendedoras" para poner en marcha un negocio del que dijo llevarse "una impresión muy favorable".

Barrio quiso dejar constancia, además, del "apoyo" que desde el Ayuntamiento se viene prestando a nuevas iniciativas empresariales a través del programa destinado a los emprendedores, el cual está permitiendo, afirmó, que "cristalice el autoempleo" en la ciudad.