El alcalde de Reinosa, José Luis López Vielba, ha firmado hoy la resolución que reasigna las competencias municipales entre los concejales del Equipo de Gobierno (Grupo Popular). Esta reestructuración se produce como consecuencia directa del cese de los ediles del Grupo Regionalista a finales del mes de enero, tras la ruptura del pacto de gobernabilidad.
Cumpliendo con el compromiso anunciado de buscar el mayor consenso posible para el municipio, el Grupo Popular ha mantenido durante las últimas dos semanas una ronda de contactos con los grupos de la oposición (PSOE, Vox y REC). El objetivo de estos encuentros ha sido explorar su disposición para asumir responsabilidades dentro de la gestión municipal.
Tras declinar estas formaciones su entrada en el gobierno, el regidor ha procedido este viernes a la firma del decreto de delegación de competencias. No obstante, López Vielba ha querido poner en valor y agradecer expresamente "la actitud de diálogo mostrada por el resto de portavoces municipales durante las conversaciones mantenidas, aunque finalmente no haya habido aceptación".
Nuevo reparto de áreas
El nuevo diseño del cartapacio municipal responde, en palabras de López Vielba, a "las habilidades, el perfil y la disponibilidad de los concejales". La distribución queda estructurada de la siguiente manera:
José María Martínez: Asume las áreas de Cultura, Turismo, Comercio, Patrimonio, Deporte, Igualdad, Festejos, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Bienestar Animal.
Mara Gutiérrez: Se encargará de la limpieza de los ríos, la gestión de los huertos urbanos y el seguimiento de los contratos, subvenciones y convenios vinculados a su área de Medio Ambiente.
Constantino del Pozo: Será el responsable del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria, parques y jardines, retirada de nieve, cementerios y servicios funerarios, sanidad animal y Protección Civil.
José Luis López Vielba (Alcalde): Retiene de forma directa las competencias estratégicas de Hacienda, Plan Estratégico, Personal, Policía Local, Servicios Sociales, Empleo, Industria, Obras y Urbanismo.
El alcalde ha reiterado su compromiso con la gobernabilidad del municipio en este nuevo escenario: "A partir de ahora iniciaremos una etapa de gobierno en minoría basada en el diálogo con el resto de fuerzas políticas, priorizando siempre el interés general de los vecinos".
Asimismo, ha destacado la total disposición de los concejales del Grupo Municipal Popular: "Somos conscientes de la carga de trabajo que supone la nueva situación para el Equipo de Gobierno, pero estamos dispuestos a asumirla con responsabilidad, como un equipo unido y colaborando desde la lealtad y la máxima exigencia", concluyó.











