La Casa de Cantabria en Valladolid ha agradecido al alcalde de Reinosa José Miguel Barrio su participación en las Jornadas Culturales de esta entidad. El regidor, que recibió el 'Galardón a la Fidelidad', consistente en un escudo de la institución bañado en oro, fue el encargado este año de pronunciar el pregón inaugural. Un pregón en el que Barrio aludió a "la historia, la cultura, las fiestas y la gastronomía" de la capital campurriana así como al "notable cambio que ha experimentado el paisaje urbano de esta", con la peatonalización de la calle Mayor y las actuaciones emprendidas en los últimos años.
El regidor invitó a todos los socios de la Casa de Cantabria en Valladolid a "visitar Reinosa" y comprobar "el carácter hospitalario de los reinosanos", quienes "estarían encantados de recibirles y hacerles partícipes de su alegría y todo lo que de singular" tiene esa tierra.
"La nuestra", dijo, "es una ciudad amable, que mima su patrimonio para disfrute de sus pobladores y para que los visitantes se lleven un recuerdo distinto".
Tras su intervención, José Miguel Barrio se interesó "por los nuevos proyectos" de la Casa de Cantabria en Valladolid y animó a todos los asistentes al acto a "seguir promocionando las excelencias de la región en la ciudad vallisoletana".
Finalmente, el alcalde hizo entrega de una serie de ejemplares dedicados a Reinosa y que a partir de ahora pasarán a formar parte de los fondos de la biblioteca de la institución.