Actualidad | Reinosa

El alcalde de Reinosa asegura que las obras del nuevo puente sobre el Híjar "comenzarán en breve"

Imágen de archivo | Google Maps

El equipo de Gobierno explicó ayer a los reinosanos los pormenores de la actuación adjudicada a Dragados por un importe de 688.638 euros

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y el concejal de Obras Alvaro Zabalía presentaron ayer a los vecinos del municipio el proyecto de construcción del puente sobre el río Híjar, una obra que en su momento se adjudicó a la empresa Dragados por un importe de 688.638 euros y cuya ejecución dará comienzo próximamente.

El regidor y el edil explicaron que la intervención permitirá "comunicar ambas márgenes del río, así como ampliar la red viaria de la localidad, reordenar el tráfico y facilitar la comunicación ciudad-zona industrial".

En cuanto a las características del puente, éste, dijeron, constará de una estructura metálica en la que dos grandes arcos laterales de una altura máxima de 6 metros serán los elementos más destacados. Cada uno de los dos arcos cobijará 10 péndolas de acero especial, conformando un entramado que a la vez servirá para "separar el tráfico rodado de las aceras peatonales". Estas últimas tendrán, cada una de ellas, una anchura de 1,50 metros, cifra que aumenta hasta los 3,50 metros en el caso de los carriles destinados a los vehículos. La longitud del puente, entre apoyos, será cercana a los 40 metros.

José Miguel Barrio afirmó que esta obra, englobada dentro del Plan de Redistribución de la Red Viaria de Reinosa, responde "a una demanda ciudadana" y su conclusión "resolverá el problema de acceso al Polígono Industrial de La Vega por parte de los trabajadores que desarrollan allí su labor profesional".

"Al mismo tiempo", apuntó, "absorberá parte del tráfico que en estos momentos atraviesa la Avenida Naval, lo que contribuirá a una mayor seguridad para los vecinos de la zona".