Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

El alcalde de Campoo de Suso cobrará 20.000 euros brutos anuales

El alcalde de Campoo de Suso cobrará 20.000 euros brutos anuales
  • Pedro Luis Gutiérrez tendrá una dedicación parcial mínima de 18 horas semanales

  • Los concejales de Obras y Cultura percibirán 350 euros brutos mensuales

El Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, dirigido por el popular Pedro Luis Gutiérrez, aprobó recientemente en sesión extraordinaria, según publica el Boletín Oficial de Cantabria, el régimen de dedicación, retribuciones, asistencias e indemnizaciones de los miembros de la Corporación Municipal.

Así, el regidor percibirá una retribución bruta de veinte mil euros brutos anuales, pagaderos en catorce mensualidades, siendo el régimen de dedicación mínima de dieciocho horas en cómputo semanal.

Por su parte, los concejales de Cultura y Obras, José Carlos Fernández Pera y Manuel Ángel Rodriguez Ruiz percibirán 5.500 euros y 5.000 euros brutos anuales en catorce pagas respectivamente. Pera tendrá un régimen de dedicación mínima de diez horas en cómputo semanal, y Rodríguez de nueve horas.

La concejala María Mar de los Ríos Gutiérrez percibirá una compensación económica por los gastos que les ocasione el desempeño de sus funciones por desplazamientos dentro del municipio, y que ascenderá a 90 euros al mes.

Respecto a las retribuciones, asistencias e indemnizaciones, los ediles percibirán 60 euros por acudir a sesiones plenarias y a Juntas de Gobierno y, 30 euros por asistencia a las Comisiones Informativas. Se acordó también, una indemnización por razón de servicio, estableciendo 0,19 euros por kilómetro, más las cantidades de 33 y 60 euros, para la media dieta y la dieta entera dentro de la provincia. Estas cantidades se incrementan en 75 y 110 euros si las gestiones a realizar son fuera de Cantabria.

Por último se aprobó las dotaciones a los grupos políticos con representación en el Consistorio que percibirán 200 euros anuales y 150 para cada concejal.