Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Alberto Martín vence en el XV Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa

Alberto Martín vence en el XV Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa

El cántabro da la sorpresa y se impone a todos los Grandes Maestros

El cántabro Alberto Martín (jugador del Solvay) ha dado la sorpresa este fin de semana al proclamarse campeón del XV Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa, superando a los siete Grandes Maestros internacionales que acudieron a la importante cita campurriana.

Si algo ha caracterizado al XV Open, opinaron desde el Club Ajedrez Campoo, ha sido el gran nivel y competencia entre los jugadores. El gran favorito para lograr el triunfo era Julio Granda, pero tras unas tablas con Michael Oratovsky y perder con Aramis Álvarez, cayó al tercer puesto de la clasificación final. La segunda plaza fue para el cubano Aramis Álvarez, que al igual que Granda acabo con 6,5 puntos (pero con un mejor desempate), y el triunfo final fue para el jugador de Solvay Alberto Martin que solo cedió un punto tras perder en la cuarta ronda con Del Rio.

Entre los jugadores campurrianos, el primer lugar fue para Pedro Velarde, seguido de Rubén García y David Gutiérrez, todos ellos empatados en la clasificación con cuatro puntos. En cuanto a los premios especiales, el del primer cántabro fue para Gonzalo Casares y el segundo para Carlos Fernández. Y entre los de ELO, el triunfo hasta 2000 ELO fue para Víctor Moreno, hasta 1900 correspondió a Javier Salas, y hasta 1800 ELO, para Miguel Ángel Rodríguez.

Está edición del torneo de Reinosa se ha caracterizado por el gran nivel de los participantes, con siete Grandes Maestros: Aramis Álvarez (Cuba), Julio Granda (Perú), Michael Oratovsky (Israel), Gabriel del Rio (España), Lelys Martínez (Cuba), Aleksa Strikovic (Serbia) y Alfonso Romero (España) y 5 Maestros Fide: Alberto Martin (España), Alejandro Ruiz (España), Carlos Mate (España), Marcos Rodríguez (España) y Enrique Tejedor (España), y jugadores de diferentes comunidades, como Asturias, País Vasco, Andalucía, Castilla y León y Cantabria. El torneo se jugó a 8 rondas, a un ritmo de juego de 15 minutos + 5 segundos de incremento por jugador.