Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El ajedrez campurriano logra una victoria, un empate y una derrota en la Liga regional

El ajedrez campurriano logra una victoria, un empate y una derrota en la Liga regional

Campoo A perdió un enfrentamiento y ganó su partida aplazada mientras que Campoo B empató en casa y suma su segundo punto de la temporada

Este fin de semana se disputaron las partidas correspondientes a la séptima ronda de la Liga Regional de Ajedrez en la que el equipo de Primera, Campoo A perdió su partida contra Gambito B pero logró la victoria en el encuentro aplazado de la cuarta ronda con el Círculo Castreño. Por su parte, Campoo B, en Segunda, logró un valioso empate ante y sumó su segundo punto de la temporada.

El sábado, Campoo A jugaba en Santander contra Gambito B formando con Diego Prieto, Alberto Garmendia, Ismael Merino, y los hermanos Casares (Ángel y Luis) que era el mismo equipo que jugó la semana pasada. Los campurrianos no pudieron puntuar en este desplazamiento puesto que perdieron por 4 a 1 a pesar de haber jugado partidas más igualadas de lo que el resultado indica. El único que ganó su duelo individual fue Ángel Casares en el cuarto tablero.

El domingo a partir de las 10 de la mañana, Campoo A jugó su partida aplazada con el Círculo Castreño los mismo jugadores reinosanos excepto David en lugar de Ismael. En esta ocasión los campurrianos ganaban parcialmente por 2 a 1 puesto que los hermanos Casares vencieron sus respectivas partidas aunque David perdía en el primer tablero. Diego Prieto mantenía una partida igualada teniendo la pequeña ventaja de conservar la pareja de alfiles contra alfil y caballo mientras que Alberto Garmendia estaba peón abajo. A las 2 de la tarde y con las partidas jugándose en los últimos minutos con los incrementos por jugada realizada, Alberto lograba entablar un final de torres y peones por repetición de posición mientras que Diego contaba con ventaja en un final de damas y peones que al final se convirtió en tablas por repetición de posición y que permitía a los de Reinosa ganar los dos puntos del match.

Por su parte Campoo B, en Segunda división, jugó en Reinosa contra el equipo de Torres Blancas B. Los santanderinos presentaban un equipo muy fuerte puesto que formaban con los hermanos Tabuenca que en ocasiones juegan y defienden puntos a su equipo en División de Honor. Esto no supuso un gran problema para los campurrianos que formaban en orden descendiente de tableros con Ángel Robledo, Pablo González, Julián Enrique Fernández e Ibai Sánchez. Los reinosanos contaban con ventajas en el primer y tercer tableros mientras pasaban apuros en los otros tableros. Ángel no supo sacar ventaja de su posición y tubo que ceder tablas por jaque perpetuo mientras que Pablo perdía de dos peones, Julián Enrique ganaba de peón e Ibai perdía de peón. Julián Enrique acabó su partida el segundo con una victoria pero Ibai no veía una combinación que le hubiera dado la victoria y perdía un final de torres con dos peones abajo. Las buenas noticias vinieron en el segundo tablero donde Pablo supo igualar la partida en los cambios de piezas y acabó entablando en la partida más larga. Con este resultado de empate, los campurrianos logran el segundo punto de la temporada, pero se dan cuenta que tienen la permanencia al alcance de la mano jugando buenas partidas como las del sábado.

El fin de semana que viene comenzarán las partidas de la segunda vuelta, el equipo de Campoo A con 7 puntos y cuarto en la clasificación se enfrentará el sábado en Renedo a los líderes, el equipo de Piélagos B, mientras que Campoo B con dos puntos se encuentra último a 2 puntos de la salvación y jugará en Reinosa contra el equipo PIÉLAGOS C colíderes del grupo.