Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Los ajedrecistas campurrianos no pueden con los de Piélagos

Campoo A perdió su duelo contra el líder de la categoría y Campoo B firmó tablas con el Piélagos B

El pasado fin de semana se disputaron las partidas correspondientes a la octava ronda (primera de la segunda vuelta) de la Liga Regional de Ajedrez, que se saldó con una derrota y un empate para los equipos campurrianos.

Campoo A, de Primera división, se desplazaba a Salcedo para jugar contra el líder, el Piélagos A, donde no pudo puntuar. El equipo formado en orden descendente de tableros por Diego Prieto, Rubén García, Ismael Merino, y Ángel y Luis Casares no pudo repetir la machada de la primera ronda donde consiguió sacar un empate cuando fue merecedor de la victoria. En las partidas disputadas Diego Prieto contaba con ventaja de varios peones, ganancia debida a la agresiva táctica de su rival (Gambito del Ala) y, que al final, no sólo le llevó a igualar la partida sino a ganarla siendo la partida más larga de las disputadas. Rubén García, que empleó una defensa francesa, también tuvo que ceder en un final de torres con caballo y peones sin ninguna esperanza. Ismael Merino cedía también el tablero con pérdida de material decisivo casi al mismo tiempo que los hermanos Casares que en esta ocasión no lograron nada positivo para su equipo. Ángel mantuvo la iniciativa incluso con negras durante todo el medio juego pero no estuvo fino a la hora de mantener esa ventaja mientras que su hermano Luis no pudo puntuar en un final de torre y 4 peones contra caballo y 6 peones.

Por su parte, el equipo de Segunda división, Campoo B, jugó en Reinosa el sábado contra el equipo de Piélagos B. Los campurrianos presentaban un equipo muy fuerte formado por Ángel Robledo, Pedro Velarde, Pablo González y Julián Enrique Fernández. En el primer tablero Ángel tenía una partida muy favorable pero cometió un error de principiante al tocar una pieza que no debía mover puesto que la perdía y el rival le obligó con la regla de 'tocada, movida'. En el segundo tablero, Pedro Velarde, mostraba una apertura dudosa pero disputó un juego medio igualado y arriesgó a cambiar un caballo por peones peligrosos pero no consiguió nada positivo y tuvo que abandonar. Las buenas noticias llegaron con los otros dos tableros en los que Pablo González demuestra que ha vuelto a jugar esta temporada en gran forma y en la que superó a su rival con buen juego y en el último tablero, Julián Enrique, hacía lo propio y se imponía no sin dificultades a su oponente.

Este fin de semana Campoo A se enfrentará en Reinosa al equipo de Almas ODI de Renedo (tercer clasificado en la tabla) mientras que Campoo B se desplazará a Santander para jugar contra el Regatas C, rival directo para la permanencia y que está sólo a 2 puntos de diferencia.