El consejero de innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, presentaron ayer la nueva programación de la aerolínea que incluye una nueva conexión desde Santander con París, más otra con Gran Canaria y el refuerzo con Madrid.
Arasti ha destacado que, con la nueva ruta a Paris "Parayas ofertará, por primera vez en su historia, 21 destinos, de los que 10 serán internacionales y 11 nacionales". Esta nueva ruta, que unirá Santander con el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, "el más cercano a la ciudad de París", ha destacado Arasti, se realizará durante toda la temporada de verano, desde el 29 de marzo hasta el 22 de octubre.
Las frecuencias serán dos semanales: salidas jueves y domingos desde Santander a las 16:05 horas y llegada a Paris a las 17:45 horas y, por otra parte, salidas jueves y domingos desde Paris a las 18:30 horas y llegada a Santander a las 20:10 horas. Todos los vuelos serán operados con aviones CRJ-1000, que tienen una capacidad de 100 personas. El objetivo de esta nueva ruta es atraer la demanda vacacional familiar y cultural con origen en París, además de hacer lo propio con los cántabros.
Sobre la nueva ruta de Santander con Gran Canaria ha dicho que "Air Nostrum reforzará su periodo vacacional programando un nuevo enlace directo entre Santander y Gran Canaria en las semanas de mayor demanda. Esta ruta se operará desde el 22 de julio hasta el 1 de septiembre y será un vuelo semanal los martes, con salida desde Santander a las 13:30 horas; y desde Gran Canaria a las 9:00 horas."
En torno a la ruta a Madrid ha añadido que "en la actual temporada de invierno Air Nostrum ha reforzado el número de vuelos en un 25%, y en la próxima de verano lo hará en un 22%, crecimientos, ambos, muy importantes."
Igualmente, el consejero ha citado dos hechos que indican la buena marcha del aeropuerto cántabro: "al inicio de legislatura, operaban 2 compañías (Air Nostrum y Ryanair) y ahora operan 5 (Air Nostrum, Ryanair, Vueling, Volotea e Iberia); Parayas tenía 17 destinos y ya son 21 los destinos con que contaremos la próxima temporada de verano".
Arasti ha recordado que en "esta legislatura han pasado ya más de 3,6 millones de viajeros por el aeropuerto que son 548.000 viajeros más que en idéntico periodo de la anterior y, por tanto, ya han pasado por Parayas más viajeros que en ninguna otra legislatura. Por lo tanto, el balance de esta legislatura es que hay más compañías que nunca y más destinos que nunca y más viajeros que nunca."