Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Sociedad | Reinosa

Aire fresco y solidario contra la fibrosis quística

El Campo San Francisco acogerá un cuadrangular entre los veteranos del CD Naval, Racing de Santander, Sporting de Gijón y Real Burgos

Aire fresco y solidario contra la fibrosis quística

Los veteranos del CD Naval en el Sardinero.

Raúl González | Reinosa | 11/06/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El próximo sábado 15 de junio el deporte campurriano en general, y el fútbol en particular, insuflarán toneladas de aire fresco y solidario a la investigación de la fibrosis quística, una enfermedad del aparato respiratorio para la que por el momento no hay cura y que afecta a algunos vecinos de nuestra comarca.

La agrupación de veteranos del CD Naval ha organizado un torneo de fútbol en el que participarán, además de los anfitriones, los equipos de veteranos del Sporting de Gijón, el Racing de Santander y el Real Burgos. Clubes todos ellos históricos del fútbol español que han militado muchas temporadas en Primera División. Se enfrentarán entre ellos, desde las diez de la mañana, en formato cuadrangular, con semifinales, final y final de consolación. Sin duda el resultado será lo de menos, pero se trata de una gran oportunidad para ver de cerca en el Campo de San Francisco a leyendas del balón como los sportinguistas Maceda, Ablanedo y Joaquín, o los racinguistas Gonzalo Colsa o Geli, por citar algunos de los que se vestirán de corto el día 15 de junio.

Más allá del cuadrangular de veteranos, el protagonismo de la jornada será de los niños y niñas que militan en las diferentes categorías del fútbol campurriano. Está previsto que en los descansos entre partido y partido de veteranos salten al campo los más pequeños de nuestro balompié para disputar minipartidos y demostrar así sus habilidades con el balón. Además, los equipos federados de Campoo de Enmedio y CD Naval, desde prebenjamines hasta juveniles, saltarán equipados al campo para recibir el homenaje y aplauso del público como colofón a una temporada que ha resultado exitosa en todas las categorías, con ascensos, títulos regionales y participación en fases nacionales.

La entrada al Campo de San Francisco es gratuita para asistir a un evento que contará, además, con la participación de dos deportistas de excepción. Actuará como madrina la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia, mientras que el campurriano Raúl Gutiérrez, varias veces subcampeón del mundo de bike trial, hará una exhibición para deleite de los presentes. Hay que destacar también la colaboración del Colegio San José, que cederá gratuitamente monitores e hinchables para que los más pequeños disfruten del día y los padres no tengan que preocuparse de su cuidado.

Un jornada deportiva y solidaria que ha sido posible gracias a la desinteresada colaboración de muchas empresas de la comarca, que han aportado su granito de arena para sacar adelante un evento que espera reunir en el Campo de San Francisco de Reinosa a numerosos asistentes que den aire fresco a la lucha contra la fibrosis quística.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C