La portavoz de los socialistas cántabros asegura que "el PP está deslegitimado para exigir o hablar de plazos en ningún proyecto del estado en Cantabria cuando todos solo han avanzado con el PSOE"
Para Quiñones, "es evidente la falta de proyecto de región que tiene Buruaga y el PP cuando hablan de los proyectos del estado mientras nada se sabe de los proyectos propios de su gobierno"
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha afirmado que la ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo avanza gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez.
"La ampliación de esta central hidroeléctrica no es un proyecto de región, es un proyecto de país porque es un proyecto estratégico y el primer conocedor de ello e impulsor del mismo es el ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España", así lo ha expresado Quiñones.
En este sentido, la portavoz del PSOE cántabro ha afirmado que "hará que Cantabria cuente con uno de los mayores almacenes de energía limpia de España gracias a la inversión privada y al impulso del Gobierno de Pedro Sánchez para lograrlo".
Para la portavoz socialista, "es lamentable" el uso "partidista" con el que el PP "busca sacar rédito de todo". "Estamos hablando de obras de gran complejidad técnica y que llevan aparejados muchos trámites administrativos, de los que el PP, que ha gobernado, es perfectamente consciente", ha afirmado.
"Sale el anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el BOC para sacar a información pública la concesión de aguas para la ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo y ahí salen los diputados del PP en vez de a valorar los avances a exigir celeridad en los plazos", ha señalado.
Quiñones ha asegurado que "el PP está deslegitimado para exigir o hablar de plazos en ningún proyecto del estado en Cantabria cuando todos solo han avanzado con el PSOE".
"Es sorprendente escuchar a un diputado del PP hablar de que van a estar vigilantes con que el Gobierno de España cumpla en tiempo y forma cuando son el mismo PP que nunca cumplió con los plazos para la financiación de la deuda del Hospital Valdecilla, incumpliéndolos incluso al no incluirlos en los presupuestos generales del estado", ha enfatizado.
En este sentido, la portavoz de los socialistas cántabros ha destacado que "todo lo que avanza en Cantabria, desde la ampliación de esta central en Aguayo a todos los proyectos en infraestructuras lo hacen desde hace siete años con el Gobierno de Pedro Sánchez". "¿Qué hizo por Cantabria el PP cuando gobernaba Rajoy durante ocho años? Nada. No hay ningún proyecto de aquellos años y sí incumplimientos como el de Valdecilla", ha resumido.
"Es increíble ver al PP hablar de compromisos incumplidos del Gobierno con los cántabros cuando solo con este gobierno ha visto la luz el enlace de Sierrapando- Barreda, el avance de la llegada de la Alta Velocidad con todos los tramos licitados, adjudicados o en obra, la modernización de la red ferroviaria de Cercanías o el tercer carril a Polanco, entre otros muchos proyectos que solo avanzan ahora", ha dicho.
Por último, Ainoa Quiñones ha afirmado que "es evidente la falta de proyecto de región que tienen Buruaga y el PP cuando hablan de los proyectos del estado mientras no se sabe nada de los proyectos propios de la comunidad autónoma".
"Tenemos un Gobierno de Cantabria que ni gobierna ni gestiona ni avanza en las promesas que llevan dos años durmiendo el sueño de los justos. Venían a despertar Cantabria y está más dormida que nunca", ha concluido.