Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

'Ahora y siempre', el arte de Alicia Cañas para el Día de Campoo

La pintora reinosana vuelve a ser este año la creadora del cartel conmemorativo de esta Fiesta de Interés Turístico

'Ahora y siempre' es el lema al que ha recurrido este año Alicia Cañas para el cartel conmemorativo del Día de Campoo, declarado Fiesta de Interés Turístico, y que se celebrará el próximo 25 de septiembre.

Tras dos años de parón por la pandemia, la artista campurriana vuelve a ser la responsable de esta pintura en la que, como ha explicado a este medio, recurre a las manos de un abuelo y su nieta, en primer término, participando en esta fiesta. "He pretendido sintetizar en la unión de estas dos manos, la del abuelo y la de su nieto o nieta, el valor de esta fiesta en cuanto a su tradición y futuro", añadió la artista.

"Ahora y siempre el Día de Campoo es una fiesta especial que se transmite de generación en generación y que, como las manos del cartel, nos abraza a todos. Y después de estos dos años, somos más conscientes de la importancia de compartir con los nuestros nuestra historia y nuestra esperanza", subrayó.