Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Agricultura

Ahora puedes comprar y vender Derechos Pac por internet

Ahora puedes comprar y vender Derechos Pac por internet

El decreto 1076 del 2014 asigna un régimen de pago básico a la política agrícola común PAC entre las que están las sesiones y las compra venta. Ahora estos  derechos de régimen se pueden pagar comprar y vender por internet. Te traemos todos los datos para que te enteres de los procesos que debes realizar para hacerlo fácilmente desde donde quiera que te encuentres.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de adquirir  o vender tus derechos por internet?

Para realizar la compra  y  venta de derechos PAC por internet debes tener en cuenta algunas premisas que, de cumplirlas totalmente facilitarán el proceso.

 

Un punto básico para la compra y venta de derechos PAC.

Los derechos de pago básico PAC se pueden vender y comprar solo  dentro de la misma región donde hayan sido asignados. Ya sea en venta arrendamiento o cualquier otra forma que esté dentro de la ley es un punto básico que no debes olvidar pues de hecho puede estancar cualquier otro trámite.

Tanto la venta como el arrendamiento se pueden realizar con o sin tierra llevándose a cabo en cualquier momento del año pero formalizándose administrativamente durante los periodos de tramitación de las ayudas de política agraria  asignados oficialmente.

 

El vendedor debe demostrar que es agricultor activo

Para poder demostrar que el vendedor es un agricultor activo debes pedir una copia de la última declaración de renta en donde se haga notar  que el vendedor cumple con la condición de actividad agraria vigente.

Debe solicitar también la última copia del PAC y el justificante del pago correspondiente a ella Además del certificado de administración Ya que certifica que es agricultor activo y titular por supuesto de los derechos que te quiere vender.

 

Comprueba que los derechos son de la misma Región donde están las fincas.

Recuerda que es uno de los requisitos básicos del PAC y por tanto cumplir con este requisito te ayudará a evitar complicaciones en los trámites impedimentos que no te permitan realizar el negocio.

 

Las compras de derechos de tierra tienen un peaje.

Recuerda que es muy importante en cualquier operación pagar los impuestos correspondientes en general el 21% del incremento patrimonial IRPF para que todo se resuelva legalmente.

 

Firma un documento privado con todos los datos de compraventa.

Existen datos ineludibles que debes tener en cuenta en el documento privado de compraventa:

El nombre del comprador y el vendedor deben estar completos  Además de lDNI  y domicilio de ambos. Si en la negociación hay un mediador debe especificarse de forma clara si existe en él un poder notarial para vender a nombre del titular los derechos una sola mención del mismo no es una ratificación.

Se debe tener en cuenta también implementar la enumeración de los derechos del objeto de compraventa además del precio y la forma de pago puedes incluir una cláusula penal de tal forma que en caso de incumplimiento o pérdida de los derechos a causa del vendedor se exija la devolución del importe de los derechos e intereses que se tengan que abonar como una especie de indemnización por daños y perjuicios.

 

¿Quién te puede ayudar a realizar  la compra y venta de derechos PAC en internet?

Para realizar los procesos PAC debes contar con un grupo de profesionales, pues no quieres que tú compra o venta salga mal y pierdas el negocio que deseas realizar.

Aunque el proceso de compra y venta de derechos PAC por internet no es demasiado complicado, es importante que no lo realices solo; por esto, si deseas hacer este proceso con asesoría experta acude a https://mercaderechospac.es tenemos más de 4000 clientes satisfechos que han confiado en nosotros y realizado sus operaciones con total tranquilidad y efectividad.

Si deseas vender  tus derechos PAC  te ayudaremos para encontrar compradores en tiempo récord editando papeleos y demoras pues tenemos una gran red de contactos agrícolas qué pondremos a tu disposición para que encuentres los que necesitas.

O si deseas comprar los derechos PAC, en nuestro listado de clientes tendremos muchas opciones para ti, así que sigue nuestro enlace para  resolver todas tus dudas y comprar o vender tus derechos rápidamente.