Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tecnología

Ahora las consultas médicas pueden gestionarse desde una aplicación móvil

La tecnología avanza y con ella las soluciones a situaciones cotidianas que demandan dinero, desplazamiento e incomodas e interminables esperas

La tecnología avanza y con ella las soluciones a situaciones cotidianas que demandan dinero, desplazamiento e incomodas e interminables esperas. Es el caso de la salud. Muchas empresas han desarrollado servicios privados para dar a los clientes más comodidad y servicio.

Saviaes una empresa joven que ha llegado al mercado cibernético para dar respuestas médicas de primera mano y al instante. Por medio de esta aplicación será posible acceder tanto a citas médicas generales como con especialistas, sin necesidad de estar en lista de espera de incluso meses.

 

¿Cómo debe accederse a la aplicación?

Para acceder a ésta novedosa aplicación que brinda servicios médicos de alta calidad, debe descargarse la app desde las plataformas de App Store o Play Store, de forma gratuita. 

Una vez instalada la aplicación en el teléfono móvil, se deben registrar los datos de usuario y responder a las preguntas generales para crear un perfil, como, por ejemplo: edad, altura, peso, tipo de alimentación, frecuencia de realización de actividades físicas, entre otras, que permiten crear un usuario con información real y personalizada.

 


 

¿Qué servicios se encuentran dentro de la aplicación?

Los servicios con los que cuenta la aplicación están diseñados para dar respuestas eficaces a los clientes a la mayor brevedad posible. 


1. Videoconsulta:

Consultar a un médico en tiempo real desde cualquier lugar, sin salas de esperas y grandes tiempos, es posible gracias a este servicio. Las videollamadas pueden realizarse desde cualquier dispositivo electrónico.

Para llevar a cabo el servicio, debe reservarse el día y la hora para la videoconsulta y minutos antes de la hora agendada, el usuario recibirá una llamada de confirmación. 

El informe médico es enviado al paciente una vez ha finalizado la sesión de videoconsulta.


2. Llamada de un médico:

Para las emergencias que deban atenderse en el momento, existe la opción de solicitar la llamada de un médico, quien en el plazo medio de 15 minutos se pondrá en contacto con el solicitante.

Durante la llamada, el usuario puede exponer su consulta al médico quién se encargará de resolver todas sus dudas y una vez finalizada la consulta telefónica, se enviará al paciente el informe médico.


3. Chat con especialista:

La disponibilidad del chat es de 24/7. El médico disponible y conectado responderá a las inquietudes en un tiempo medio de 2 minutos. El usuario puede elegir elespecialista que se adapte a sus necesidades y así mismo plantearle la consulta que desee.


4. Evaluador de síntomas:

Para los usuarios que deseen tener un diagnóstico aproximado, esta opción les permite exponer los síntomas presentados y siguiendo los pasos de la aplicación, será posible dar un acercamiento y análisis de la sintomatología. 

Aunque es una herramienta muy práctica y útil, siempre se recomienda a los usuarios, consultar directamente al médico y en los casos que sea necesario, acceder a un centro de salud para recibir la atención pertinente. Para ello, la plataforma ofrece toda la información, sobre médicos, especialistas y centros médicos disponibles.