El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo está llevando a cabo uno importante proyecto: la renovación de la red de saneamiento y colector del barrio residencial del Jaspe.
"Hemos decidido llevar a cabo la redacción del proyecto y ejecución, por el mal estado en que se encuentra la red existente, que enlaza a uno de los colectores generales que también posee poca pendiente", señalan desde el Consistorio que dirige María José Ortega.
Esta circunstancia, junto a tuberías de desagüe en algunas viviendas con pendiente negativa, ha provocado inundaciones en los garajes de aguas residuales con el aumento de la carga de agua derivada de tormentas.
Por ello, tras realizar un estudio pormenorizado del asunto por parte de los servicios técnicos, el Ayuntamiento ha valorado diferentes posibilidades para dar solución al problema.
El presupuesto de esta obra es de 154.000 euros, financiados en un 100% con recursos municipales obtenidos de la liquidación positiva del presupuesto del año 2014.
La actuación se licitó el pasado 18 de agosto, concurriendo al proceso tres empresas, siendo la adjudicataria Hormigones Garrido, al presentar un aumento de plazo de garantía en un año, mejorar el firme en las zanjas y el precio en 16.000 euros.
"Se trata de una actuación importante y necesaria que se refleja en las determinaciones del 'Plan Director de redes de abastecimiento y saneamiento', señalan desde el equipo de gobierno.
"Esperamos que la actuación no ocasione demasiadas molestias a los vecinos del barrio y con ella se solucionen, de manera definitiva, las inundaciones en las viviendas".