Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Aguilar inicia en Bilbao una campaña de promoción turística que llevará la imagen del municipio a varias ciudades

Aguilar inicia en Bilbao una campaña de promoción turística que llevará la imagen del municipio a varias ciudades
  • Se han instalado anuncios en marquesinas de paradas de autobuses, estaciones de metro y quioscos

  • La iniciativa se extenderá durante varios meses y se llevará a Madrid y Valladolid

  • La Concejalía de Desarrollo Local ha invertido en los últimos tiempos más de 100.000 euros en diversas campañas

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, dentro del Plan Estratégico de Turismo, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción y difusión del municipio.

Desde hace unos días se pueden ver en marquesinas de paradas de autobuses, estaciones de metro y quioscos de Bilbao varios anuncios de promoción turística de Aguilar. Una campaña que también se extenderá a otras grandes ciudades como Madrid y Valladolid durante los próximos meses.

"El objetivo es promocionar Aguilar en las ciudades cuyos vecinos son los que más nos visitan como son Bilbao, Madrid y Valladolid. Queremos seguir llegando a ese mercado y ampliarlo, y que el esfuerzo económico que realiza el Consistorio en esta campaña redunde en el comercio y la hostelería de Aguilar", indica la concejala de Desarrollo Local, Sandra Ibáñez.


100.000 euros desde 2019 en Desarrollo Local

La Concejalía de Desarrollo Local es de nueva creación en la presente legislatura y lleva desde el año 2019 poniendo en marcha diversas iniciativas para el desarrollo aguilarense a nivel turístico, hostelero, comercial y empresarial. Durante este tiempo se han destinado más de 100.000 euros en fomentar el desarrollo local con campañas que han tenido una gran acogida. Una de las primeras acciones que se pusieron en marcha fue la instalación de anuncios en los autobuses de la línea a Santander, además se han desarrollado otras iniciativas tan llamativas como el reparto de manteles de papel con información turística y códigos QR entre los hosteleros de la villa.

En junio se presentó la nueva marca turística que ha incluido una renovación completa de la página web de turismo, vídeos, folletos y publicidad. Una medida incluida dentro del Plan Estratégico de Turismo que desarrolla la Concejalía de Desarrollo Local.

También se puso en marcha la página https://aguilardecampooturismo.com que está destinada de forma exclusiva a la oferta turística municipal con una base de datos sobre qué ver, qué hacer, recursos patrimoniales y carta de servicios y establecimientos para dar una información completa al visitante e incluso incluyendo un apartado que permite la programación del viaje por parte del propio viajero.

Además, se creó el logo de la marca Aguilar de Campoo, la puerta a la Montaña Palentina, que se ha promocionado a través de camisetas y elementos de publicidad con la finalidad de hacer partícipes a los aguilarenses y que sean los mejores embajadores del municipio. Un logotipo que a través de trazos sencillos integra la imagen de montaña, el patrimonio y la tradición galletera.

Se actualizaron y crearon nuevos perfiles de Turismo Aguilar en diversas redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Linkedin, Vimeo, Pinterest y TikTok- con el objetivo de llegar a un mayor número de personas.

Durante el verano los jóvenes aguilarenses Angy Arboleda, Rodrigo Cossío y Sofía de la Parte, fueron la imagen del municipio y visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de la comarca para dar a conocer la gran belleza patrimonial, artística y medioambiental que atesora.