Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Aguilar incorpora una nueva cuña quitanieves para limpiar barrios y pedanías

Se destinará a Foldada, Barrio de Santa María, Barrio de San Pedro, Cozuelos de Ojeda y Vallespinoso

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo dispone ya de un nuevo equipamiento con el fin de poder luchar contra la nieve y ofrecer así un mejor servicio a sus vecinos en todo el municipio. Desde hace unos días, el municipio dispone de una cuña quitanieves que se destinará a barrios y pedanías. En este caso será para Foldada, Barrio de Santa María, Barrio de San Pedro, Cozuelos de Ojeda y Vallespinoso de Aguilar.

Se trata de una cuña que ha tenido un coste de 9.300 euros y que ha sido financiada con 7.350,75 euros dentro de la convocatoria de mantenimiento y adquisición de cuñas quitanieves de la Diputación Provincial.

Un elemento más que se une al equipamiento con el que cuenta el Consistorio aguilarense para poder hacer frente a la inclemencias meteorológicas. Un dispositivo coordinado y planificado con los medios con los que cuenta el Ayuntamiento, y en comunicación con otras administraciones implicadas como son la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia.

Aguilar dispone de doce personas para trabajar en los operativos invernales, a los que hay que añadir los efectivos de la Policía Local, que se encargan de labores de limpieza, control de la seguridad y revisión del estado de la villa, sus barrios y pedanías.

Medios materiales

Además, de los medios humanos, se dispone de medios materiales que son los que constituyen el grueso del operativo: camión de bomberos al que se le acopla una cuña de gran dimensión y una pala excavadora mixta. Estos dos vehículos se utilizan para la limpieza de las principales avenidas y posibilitar el acceso a las pedanías.

También se dispone de tres todoterrenos pick up con cuña de nieve incorporada y la máquina limpiadora multifunción perteneciente a la Mancomunidad Aguilar-Valdivia al que se ha instalado una cuña y una esparcidora de sal.

Finalmente, el municipio tiene dos motocultores con fresadoras quitanieves que actúan en las aceras y lugares inaccesibles para el resto de vehículos.