La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha emprendido diferentes actuaciones de mejora en las instalaciones del Colegio Público Castilla y León de cara al curso 2014-2015.
Con un presupuesto total de 30.000 euros, se ha mejorado la decoración de varias aulas, se ha reparado la cubierta del edificio y pavimentado la cancha de juegos y entrada al colegio.
Así, en las instalaciones de los alumnos de Primaria se han pintado seis aulas. Cabe destacar que se trata de una obra de pintado de techos y paredes, previo emplastecido de faltas y acabado en dos manos.
En relación con las actuaciones en el tejado, se puede destacar la rápida intervención de los operarios y la solución aportada para eliminar humedades existentes. También se procederá a la mejora y el ajustado de las puertas de entrada al centro educativo para evitar pérdidas de calor y mejorar la eficiencia energética.
Las intervenciones señaladas han sido realizadas por empresas aguilarenses y dan respuesta a una necesidad específica planteada por la dirección del colegio: la mejora de la habitabilidad y el uso de las aulas por los alumnos y docentes.
Por último, en los próximos días se procederá a la pavimentación de la pista deportiva ubicada en el patio del colegio y al tramo de entrada al colegio. "Hemos tomado la decisión de pavimentar estas zonas, debido al deterioro existente en las mismas, la peligrosidad que entraña para los usuarios y la falta de inversión desde hace décadas", ha señalado Carlos Sierra, concejal de Urbanismo.