Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo posa como modelo de patrimonio

11 alumnos han participado en el IV Taller de Fotografía del Patrimonio de la Fundación Santa María la Real

Aprender algunas nociones básicas para poder fotografiar el patrimonio en su entorno era el objetivo principal del cuarto taller de fotografía organizado por la Fundación Santa María la Real e impartido en Aguilar de Campoo y alrededores.

Durante dos jornadas y media el historiador Jaime Nuño y del técnico en producción audiovisual Marce Alonso, han guiado a los 11 participantes por los templos palentinos de origen románico de Quintanilla de la Berzosa, Vallespinoso de Aguilar, Perazancas de Ojeda y el eremitorio rupestre de Cervera de Pisuerga, para que aprendiesen a fotografiar los edificios en relación con su entorno.

Junto a las clases teóricas y a los ejercicios de campo, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer la experiencia del investigador Antonio García Omedes, que lleva años difundiendo el románico a través de su web www.romanicoaragones.com, y la del historiador y documentalista, Maximiliano Barrios, responsable del portal www.romanicodigital.com, quien les acercó a la historia de la fotografía.

Ars Mediaevalis

Concluida la actividad, del 30 de septiembre al 2 de octubre, el VI Coloquio Ars Mediaevalis volverá a reunir en Aguilar de Campoo a expertos medievalistas europeos y americanos, que dirigidos por Gerardo Boto Varela, Alejandro García Avilés y Herbert L. Kessler analizarán la importancia de las reliquias en la creación y construcción de espacios sagrados en la Europa medieval.

Toda la información del programa de cursos de la Fundación, así como de los precios y plazos de inscripción puede consultarse en la web www.santamarialareal.org o en el portal romanicodigital